El teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático será el escenario donde se celebren las Preliminares del COAC 2019
La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga cede el espacio y colaborará con actividades relacionadas con el Carnaval en los centros educativos
MÁLAGA, 9 DE OCTUBRE DE 2018.- La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía han presentado un acuerdo por el que ambas instituciones colaborarán de manera conjunta para promover la fiesta del Carnaval como fenómeno cultural y turístico en la ciudad de Málaga. Uno de las principales novedades de esta confluencia entre ambas entidades será la cesión del teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) para la realización de la fase de Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) que se celebrará en febrero de 2019.
El espacio, ubicado en el distrito Teatinos-Universidad, se inauguró en 2009 y cuenta con unas modernas instalaciones para una Escuela que cuenta con más de 70 años de actividad en Málaga. Las localidades quedan divididas en tres bancadas y distribuidas en modo grada con el acceso del público por el fondo de la sala. Entre las ventajas destacadas con que cuenta el espacio, el acceso para los materiales grupos de canto se realiza de manera directa desde el recinto a las bambalinas y el recinto cuenta con avanzadas tecnologías.
Durante la presentación, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, destacó la línea de colaboración abierta por parte de la Junta de Andalucía desde las delegaciones de Gobierno y Educación: “Gracias a la cesión de este espacio y a los acuerdos para ampliar la difusión del Carnaval en las aulas marcamos las coordenadas precisas e interesantes para ambas instituciones. Debemos ser espejo y reflejo de la fiesta en nuestra ciudad llegando a todos los ámbitos posibles y reforzaremos, gracias a esta colaboración, las actividades del Carnaval en la calle durante la Semana Blanca”.
Por su parte, el delegado de Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, señaló que el Carnaval “es una fiesta con cada vez más adeptos en la ciudad y la provincia, cuenta con una evolución positiva y creciente. Con esta apuesta reforzamos la posición cultural y turística de Málaga”.
Ambas instituciones trabajarán por acercar la cultura carnavalesca a los centros escolares con la realización de talleres relacionados con las artes de la fiesta, como la música y el diseño de disfraces, así como visitas en horario educativo a la Casa del Carnaval en los meses de enero y febrero.