Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Plaza de la Marina

Esta plaza del centro de Málaga se localiza entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque, y constituye uno de los puntos más característicos de la ciudad. La elegancia de los numerosos edificios que la circundan, aun siendo de líneas netamente modernas, armonizan el carácter monumental del centro histórico.

En el centro de la plaza una fuente anima, con sus juegos de agua, este centro neurálgico de la vida humana. Algunas palmeras y recuadros de jardines junto con los poderosos pilares que delimitan el acceso a la zona del puerto, constituye otro de los muchos elementos que caracterizan este rincón de Málaga.

Su ordenación se proyectó a mediados del siglo XIX, cuando demolidas las murallas musulmanas del paño sur malagueño, abrieron la ciudad al mar (ver foto). Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, la última hace pocos años. Actualmente, en una esquina de la parte central de la plaza, se encuentra la Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.