Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

¡Uno para todos!

Lun, 17/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

El pasado domingo 16 de enero celebró su presentación la comparsa de Torremolinos La Posada del Palomar Rojo que el año pasado fueran "Los Elementos" en el Restaurante "Dali" con nuevas incorporaciónes y nuevo repertorio. Al gríto de ¡Uno para todos! se presentaron con un nuevo contralto, un buen punteo y nuevos autores de música y letra. La composición músical al completo corre a cargo del gaditano Eugenio Cheza Martínez "Geni", director de "Los Enviados" del 2005 en Cádiz y hermano de Nene Cheza, autor de la música de "La Carcel Vieja" junto al Noly (primer premio de comparsas del 2004 en la capital gaditana). Con este bonito repertorio y a esperas de ver su puesta en escena nos dejaron la mayor parte de sus coplas sobre las tablas del escenario que se improvisa normalmente para este tipo de actos.


Vamos de Urgencia

También fue el día de presentación de la murga de Torremolinos Vamos de Urgencia, que se estrena este año con un punteito fino y que nos hicieron pasar un buen rato con sus coplillas a todos los allí presentes. Terminaron su repertorio y recibieron el aplauso de todos. Desde aquí queremos desearles suerte en el concurso esta recién estrenada agrupación y esperemos que el año que viene volvamos a verles con las mismas ganas con las que cantaron el domingo.


La comparsa de David Santiago

Las agrupacíones invitadas que acudieron al acto fueron la murga de Jorge Real "Esperate un ratito que ya subo" (que volvía a málaga despues de su paso por las preliminares de Cádiz y de Huelva), la comparsa "La Mar Bravía" de Arroyo de la Miel, las murga "Sia meses que no te veia", la comparsa de Guti "Los Estudiantes", la comparsa "El Burdel" de David Santiago, la murga "Los Galacticos" del Susi (con el mismo grupo de Pepe León del año pasado que este año cambia de autor) y la comparsa del Palo "El ladrón de sueños", cerrando la tarde como es costumbre los dos anfitriones la murga y la comparsa de Torremolinos.



Me acordé allí sentado de que este año en Torremolinos no habrá Concurso de Agrupaciones. Uno de los concursos mas cotizados de toda Andalucía cierra sus puertas en febrero al menos por este año. Es triste porque un concurso de tal magnitud hace que los habitantes de torremolinos vivan el carnaval con pasión en esos días y esto ocasiona que el pueblo se acerque aún mas y aparezcan nuevos grupos de amigos animandose a salir en carnaval. El año pasado había una comparsa, este año continua y a mejor, y aparece una nueva murga. En el 2006 esperamos que vuelva el Concurso y continue el crecimiento de agrupaciones de esta localidad. Hay que demostrar que el carnaval sigue vivo con o sin concurso y que tiene que volver. Para el bien de todos.

Suerte para este año!.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.