Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Arroyo, Pariente, Zumaquero y Ronda entre lo mas destacado de la noche de la 4º Preliminar

Jue, 03/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Abrió la 4ª preliminar la murga de Torrox, Con los güevos de corbata, con un tipo de torero, “…si el toro corre yo corro mucho más…”, presentación simpaticona pero flojita en afinación. El primero de los pasodobles tocando el tema del atentado del 11 de marzo, buena letra. Esta agrupación intercala pasodoble con cuplé sabor añejo malagueño, traen un estribillo simpático “…llega el toro y los güevos no me dejan respirar”. El segundo de los pasodobles una crítica a la iglesia, interesante letra. Estos toreros van haciendo tipo durante todo el repertorio que finalizan con un popurrí que deja indiferente al respetable. Murga que se les agradece que participen en el concurso y que seguramente en años venideros irán mejorando la interpretación y afinación.

Segunda murga de la noche, Viviendo con mi enemigo, de Loja, llegan con un tipo de suegras con sus respectivos yernos, simpática presentación. Optan por pasodobles irónicos haciendo alusión el segundo de ellos a los metrosexuales. En el primero de los cuplés vuelve a aparecer el tema de los puntos de carné, simpático, que rematan con el estribillo “…que vivan las suegras, que vivan bien lejos”, arrancando sonrisas al respetable. Rematan su actuación con un popurrí donde las suegras se meten con los yernos y éstos a su vez con las suegras, cuartetas muy simpáticas levantando las risas del público. Digna actuación de esta murga que gustó mucho al respetable.

La primera comparsa de la noche, muy esperada, La Mar Bravía, del Arroyo de la miel, se presentan estos tritones en el Alameda con mucha fuerza, una música muy bonita y una buena letra, espectacular el final de la presentación. En el primero de los pasodobles tratan el tema de la separación de los padres, buena música de pasodoble. Segundo de los pasodobles “…el nuevo loco del barrio”, muy aplaudido ambos. Los dos cuplés muy simpáticos el primero hablando de la porquería de la playa y el segundo de los políticos, intercalan en mitad de ambos un pequeño estribillo, cuplés que son rematado con un bonito estribillo. “Dice la leyenda que un viejo tritón…”, así comienzan el popurrí este ejercito de tritones, popurrí lleno de cuartetas bien interpretadas. Público entregado a la comparsa, se nota las tablas que tienen nuestros amigos del Arroyo.

Para terminar esta primera parte nos llega la murga de Pariente, El busto es nuestro, una murga nueva este año que presentan un tipo de estatuas, podemos ver al Marqués de Larios, Cenachero ,Biznaguero…, presentación muy afinada y con una letra simpática. Pasodobles ambos irónicos, haciendo alusión el primero de ellos a la televisión y a los niños, muy bueno, el segundo de ellos al malagueño “para ser un buen malagueño”, simpáticos ambos y bien interpretados. Buenos cuplés que traen estas estatuas, el primero hablando del reloj que le ha regalado la parienta y el segundo a la guardia civil, estribillo muy simpático “…pero con control, pero con control”. Popurrí muy aplaudido, una de las murgas más aplaudidas del concurso.

Murga de “Zumaquero” que abrió la sesión después del descanso, Voy pa bao, se presentan de novios que esperan en el portal a que su novia baje,una idea muy original, presentación muy bien interpretada que gustó mucho, buena afinación. Pasodobles muy bien interpretados estamos ante uno de los grupos de murgas más potentes, destacar el segundo de los mismos donde tratan un tema tan delicado como es el religioso y lo hacen muy bien, bonita música de pasodoble. La tanda de cuplés muy buenos, uno de ellos dedicado al Málaga que rematan con un estribillo muy pegadizo “…no me despierte que esa no es”, ambos cuplés arrancaron las risas de los presentes. Rematan la actuación con un popurrí genial, chapó a la letra e interpretación, el público en pie, enhorabuena. El nivel de murgas cada año va subiendo.

El turno ahora de una comparsa, la de Ronda, Tragabuches, un tipo de bandolero, la presentación con mucha fuerza, una música muy bonita y buena interpretación. El primero de los pasodobles hace referencia a esa enfermedad que es el carnaval, bonita música de pasodoble, el segundo trata el tema de Farruquito, buena letra de. La tanda de cuplés se queda en segundo plano dando paso a un estribillo muy bonito. Estos rondeños se despiden con un popurrí cargado de cuartetas muy bonitas, buenas voces la que tiene esta comparsa. Especial mención a la madurez de los engarces en las cuartetas del popurrí.

Último grupo de la noche, una murga procedente de Ronda, Asociación cultural “Mayoret hace amigos”, presentación que pasa desapercibida, muy afinaditos y potentes a pesar de que sólo son diez componentes. En el primero de los pasodobles hablan sobre los andaluces y del orgullo que es ser del sur, bien interpretado, en el segundo tratan el tema de los maltratos, buena letra y bien interpretada. Tanda de cuplés que pasan indiferentes por el respetable, apareciendo de nuevo el tema de los metrosexuales. Estos murguistas se despiden con un popurrí simpático.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta mañana , no veas que frío hace.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.