Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Carnaval en Alhaurín

Lun, 21/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

El pasado viernes,11 de febrero se dio comienzo a las Fiestas de Carnaval 2005 en Alhaurin el Grande con la entrega de premios del concurso de carteles de carnaval,resultando ganador un maravilloso "colage" obra de Mª del Carmen Bogas en la categoría de adultos y de la joven Gina Apablaza en la modalidad infantil,dotados con 450€ y 250€ respectivamente.

Tras la entrega de premios,la Concejala de Cultura y Fiestas Tóñi Ledesma Sánchez presentaba el programa oficial de las fiestas, programa que sin dejar de un lado la cara llana y transgresiva que caracteriza al carnaval, no olvida la parte cultural de éste,más tarde inauguraba la exposición de fotografía que bajo el nombre de "CARNAVAL,QUE TE VÍ" muestra un resumen de lo que ha sido el Carnaval alhaurino con fotos de 1958 hasta nuestros días. Al acto acudió un centenar de aficionados. El sábado 12, se presentó en la Casa de la Cultura de la localidad la página web y el libreto de la comparsa "LOS NIÑOS PERDIDOS" y las actuaciones de ésta y de la murga "OFICIÁ Y CABALLERO" en un acto que aunque podríamos calificar como de caracter familiar volvió a colgar el cartel de lleno.

El lunes 14 comenzó la semana de carnaval con "MÚSICOS Y CARNAVALES".Por segundo año cosecutivo,unos setenta y cinco alumnos de la escuela municipal de música asistieron a la recreación de un ensayo de una grupo local en el que pudieron aprender de manos de directores y autores de carnaval, como es la parte musical de una agrupación, desde la función de cada voz o instrumento hasta ver como se van montando todas estas.

El sorteo de las agrupaciones de canto para el concurso se celebró el martes día 15 con la representación de la mayoría de los grupos inscritos en el concurso.Tras sortear a los cabezas de serie(agrupaciones ganadoras de la pasada edición)se procedió al de las retantes,dejando un tiempo tras éste para facilitar los cambios oportunos entre agrupaciones.

El miércoles 16 "LA VOZ DEL COPLERO" nos trajo a dos carnavaleros malagueños muy queridos por el público alhaurino como fueron José Manuel Elena"Fili" que desarrolló una charla sobre cómo nace la idea que más tarde se convertirá en la trama que envuelve al personaje de una agrupación y sobre los diferentes enfoques desde los que un autor puede tratar ciertos temas dentro de su repertorio.El otro conferenciante de la noche fue Miguel Angel Merchán, que nos habló sobre la interpretación en los grupos de canto y que con su particular modo de hacer las cosas(con un arte increible) hizo las delicias del público.

El TRADICIONAL CERTAMEN DE AGRUPACIONES INFANTILES"VILLA DE ALHAURIN EL GRANDE" comenzó a las cinco de la tarde del jueves 17, con la participación de doce murgas y comparsas inscritas por los diferentes colegios de la localidad.La gala estubo presentada por Mª Angeles González,pregonera del Carnaval 2004 y duró tres horas en las que un público formado por niños,madres y abuelas "abarrotaron" el Teatro Cine San Francisco.De entre todas las agrupaciones participantes se seleccionaron tres que serán las que representen al Carnaval Infantil alhaurino durante las tres primeras semifinales del Concurso de Agrupaciones.
Estas son:de la Escuela Municipal de Música, la comparsa "EL FLAUTISTA DE ALHAURIN",del colegio Jorge Guillén,la murga "LOS DOCTORES",y del colegio "El Chorro",la murga"EL FRASQUITO,LA FRASQUITA,SUS NIETECITOS Y SUS NIETECITAS" que actuarán el lunes, martes y miércoles, respectivamente.

La noche del viernes 18, viene siendo ya una noche con un especial encanto,ya que la sede de la Unión Flamenca Alhaurina se viste de carnaval para recibir a las comparsas y murgas locales en el ensayo general que éstas realizan conjuntamente y que en un ambiente acogedor y gracias al buen hacer de los socios de esta peña flamenca que cada año reciben a los carnavaleros alhaurinos con unas ganas tremendas.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.