Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

En Semifinal no estarán

Dom, 23/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

CÁDIZ.-A las 2.06 horas de la madrugada del domingo 23 de enero se hizo público el primer fallo del Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del 2005, que pasa a la siguiente ronda a 47 agrupaciones, 17 comparsas, y el mismo número de chirigotas, 9 coros y hasta a 4 cuartetos. En un primer vistazo, no hay grandes sorpresas, aunque si que algún que otro palo. Quizá, cada año, de forma general, sube el nivel de los grupos -o se nivela- y hay bastantes comparsas y chirigotas que sin ningún problema podrían dar la talla en esta siguiente fase. Pero, así es este Concurso

A la 1.44 horas de la noche del sábado, ya madrugada del domingo, tras la última actuación de la fase clasificatoria del COAC 2005, comenzó una corta espera para conocer el primer veredicto de Jurado del Concurso, fallo que emitió en directo la radio, que vuelve a entrar en el Falla tras el absurdo conflicto que ha silenciado al Certamen por las ondas en estos primeros 13 días.

Así, entre que se desalojó el Teatro, el personal de limpieza y seguridad peinaban todos los rincones, y la prensa recogía los bártulos de trabajo, a las 2.06 se comenzó a hacer público el fallo que pasa a la siguiente ronda a 47 agrupaciones, 17 comparsas, y el mismo número de chirigotas, 9 coros y hasta a 4 cuartetos.

En un primer vistazo, no hay grandes sorpresas. En Semifinales estarán los de siempre, pero hay matizaciones. Por ejemplo, en los mentideros se esperaba que le dieran el palo a la chirigota de Manolito Santander. Grata sorpresa la del pase de la comparsa mixta de los gatos, de Juan Fernández, que sin embargo ve como su otra comparsa, solo de hombres, “Los sin-palabras”, se queda fuera; como otra comparsa que gustó muchísimo, “Los enviados”, que injustamente se queda fuera tras una muy buena actuación; como le ocurre a la chirigota “Menuíta banda”. En cuartetos han pasado los que tenían que pasar, incluido la atrevida crucifixión de Sevilla; y en coros, quizá sobra alguno.

Este domingo el Concurso se toma un merecido descanso, para volver el lunes con fuerzas renovadas, a partir de las 21.30 horas, con la radio ya en directo, y con diez semifinales por delante, a doble vuelta. Enhorabuena a los premiados, y a los que se quedan ahí, desde DIARIO Bahía de Cádiz les mandamos todos nuestro ánimos carnavaleros. Pero el Concurso es así. La vida sigue….

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.