Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Primera Semifinal en Alhaurín

Mar, 22/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Sobre las 1.45 terminó la actuación de la murga de Ángel Montilla... "Los de la Quinta del paquete....", como magnífico colofón a una primera semifinal intensa, haciendo de nuevo las delicias del numeroso público que se dio cita en el Teatro-Cine San Francisco. La murga de Ángel Montilla, con un popurrí excelente arrancó las carcajadas nada más alzarse el telón, destacando en su reperterorio como todos sabemos ese estribillo tan coreado y el popurrí, magnífico y lleno de talento.

De esta primera semifinal también podemos destacar la pluma que nos trajo desde Málaga, David Santiago con un repertorio exquisito que gustó al público que rozaba el lleno en el primer día de Semifinales. De la actuación de "El Burdel", nos quedamos con esos dos pasodobles que nos dejaron, sobre todo el segundo, del que todos debiéramos aprender mucho. También en la modalidad de comparsa, actuó "La Posada del Palomar Rojo", comparsa de Torremolinos, con una notable mejoría con respecto a la comparsa que nos trajo el año pasado Los Elementos, poco a poco se ve fruto al trabajo de nuestros vecinos.

En la modalidad de murga, sorprendió bastante la agrupación "Marinero de Luces.... rojas", que con un tipo muy a lo Alfredo Landa en Cateto a Babor como ellos dicen, hicieron reir al público en numerosas ocasiones. Grata sorpresa esta murga tercer premio en el concurso de Marbella.

Y de Marbella, llegaron las agrupaciones del Bola, la murga femenina "Antes muerta que sencilla" y "Locos por el primero", y esto es de mérito, bravo por él porque si trabajo cuesta sacar una agrupación, mucho te tiene que gustar el carnaval para llevar dos adelantes. De ambos grupos, nos quedamos con los detallitos de la murga femenina (nos hacen faltan más mujeres en nuestro carnaval) y con la mejoría del grupo masculino con respecto a los jigos, una murga más trabajada y completa que el año pasado.

Desde Torrox, nos llego la primera agrupación en concursar de la noche, la murga "Con los güevos de corbata". Un grupo nuevo con buenas ideas que a buen seguro mejorará conforme vaya adquiriendo experiencia, con puntitos y buena interpretación, quizás lo único que le falta al grupo son años y acople en el cante.

Destacar como no, que la noche la abrió una de las tres agrupaciones infantiles que eligió el jurado infantil de las doce que se presentaron en el certamen celebrado el pasado jueves, la comparsa "El flautista de Alhaurín". Buen síntoma de que la cantera viene fuerte. Los más pequeños del Carnaval se merecen tres oles de los más grande y oportunidades como esta para demostrar su valía, ole , ole y ole por ellos.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.