Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Se pone en marcha la primera Asociación de Autores del Carnaval Malagueño

Mar, 15/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Bien sabido es que, tras infructuosos intentos de asociar a los autores de carnaval en un organismo común, aún, a día de hoy no gozamos de una plataforma que ampare a este colectivo en determinados momentos.

Se empiezan a dar los pasos previos y está muy avanzada la constitución de lo que se denominará ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCRITORES Y CREADORES DE CARNAVAL (AMECC).

Entendiendo que es de sumo interés dicho organismo, desde aquí, queremos potenciar esta asociación, para lo cual es imprescindible vuestro apoyo, participación y difusión.
Estando estrechamente ligado a la profesión de alguno de los convocantes, se ha emprendido los pasos previos para adelantar los trámites legales para la Constitución de lo que se denominará:

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCRITORES Y CREADORES DE CARNAVAL (AMECC)

El objetivo de AMECC será, a groso modo, EL SIGUIENTE:

- Fomentar las fiestas de carnaval y su participación ciudadana.
- Defender la postura de los autores malagueños y nuestros compañeros directores, componentes y representantes.
- Facilitar la incorporación a los registros de autores estatales y la propiedad intelectual.
- Amparar en derecho a los autores de composiciones carnavalescas.
- Asesorar, secundar y auxiliar a otros organismos o asociaciones ligadas al carnaval.
- Y en definitiva: Unirnos en un objetivo común a favor de nuestra tarea cultural, haciéndonos oír y respetar ante las autoridades, los medios, los organismos públicos y demás colectivos ligados a la fiesta.

Quede claro que está es una asociación NO LUCRATIVA, y que en ningún momento nace de la idea de beneficiarnos económicamente, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo; Fomentar la fiesta y la representación cultural que representa. Eso si, guardando su entera independencia respecto al resto de organismos.

A partir de ahora, se pondrá en funcionamiento una web donde se recopilarán los datos de las personas interesadas, a fin de convocar a la mayor brevedad posible una reunión con los socios Pre-inscritos, de la cual, saldrá una Junta Directiva definitiva.
Ya se han redactado los estatutos y resta solo la convocatoria de la primera Junta General Fundacional que tendrá lugar el 3 de marzo de 2005 en un lugar aún por confirmar.

Los requisitos para ser socio son los siguientes.

- Ser mayor de edad y residente en cualquier ciudad de la provincia de Málaga, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, o inclinaciones políticas, religiosas o de cualquier otra índole.
- Participar o haber participado en la autoría de cualquier agrupación carnavalesca de la provincia de Málaga, sin necesidad de haberse editado sus composiciones ni registrado en la Sociedad General de Autores y Editores.
- Participar o haber participado para y por en el Carnaval, ya sea con su voz, sus manos, su trabajo o sus ideas.

Una vez constituida la asociación, la intención es publicar boletines mensuales informativos, hacer un soporte web y muchísimas mas cosas por el prestigio de su aportación cultural a las fiestas y el folklore de nuestra tierra.

Autores como Máximo Gómez Padilla, David Santiago y Miguel Bermúdez, ya han dado el visto bueno como fundadores de la Asociación.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.