Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Málaga aplaude a su hijo predilecto…

Sáb, 04/02/2017 - 23:10 -- David Delfín

Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ como humorista con un estilo propio y creador de un lenguaje verbal (ahí están palabras como ‘fistro’ o expresiones del tipo ‘pecador de la Pradera’, incorporadas al habla) y gestual de gran personalidad ha sido  reconocidos  por la Diputación de Málaga con la entrega del título de Hijo Adoptivo..

 

 

Gregorio Sánchez fernandez,

artista desde chiquito,

un niño que le dió nombre

el barrio la Trinidad

 

Genio y figura supiste

desde muy temprano,

que humor y flamenco

son primos hermanos,

que van de la mano,

señas de tu identidad

 

De Madrid a Japón

media vida de cante pasó

Trabajó por lograr

un futuro mejor

 

Con ese duende

Lo mismo canta un fandango,

que lo remata por tangos,

que cuenta un chiste y lo mete por Toná

 

Con su Pepita,

quién fue su amor y compartió toda una vida,

quien levantaba sus caídas

y a quién nunca olvidará

 

Siempre llevaste tú ciudad como bandera,

un malagueño que lo siente de verdad

 

Málaga aplaude

a su hijo predilecto

Chiquito de la calzá

Chiquito de la calzá

 

Murga ¿PA QUÉ HAS VENÍO, CABESA?, 2017. Autor: Miguel Ángel Merchán Gómez

 

Introducción DIARIO SUR. Chiquito de la Calzada: “Gracias a Málaga por acordarse de mí”.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201611/28/malaga-reconoce-talento-20161128143524.html

Ilustración. Ángel Idígoras.

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

Este domingo regresan las coplas al Teatro Cervantes después de siete intensos días de preliminares en el Teatro de la ESAD. Tras la deliberación del jurado, éstos acuerdan pasar a la siguiente fase un total de 29 agrupaciones.

Notas de corte para la fase de semifinales del COAC 2025

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas. 

En la modalidad de JUVENILES

CUARTETOS

A tres metros sobre el cielo

Ahora toca disfrutar del Templo de las Coplas y cuando se llega al Teatro Cervantes no se quiere otra

A partir de mañana el Teatro Cervantes se vestirá de gala para recibir el Carnaval de Málaga. Dentro de pocas horas sabremos el orden de la siguiente fase del concurso.

Tras el veredicto del jurado para el pase a semifinales, se publican a continuación las puntuaciones finales obteni