Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Barco de las Especias

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Ano Anterior: 
Primer Año
Tipo: 
"Un Atarazanas, al que no le faltó detalle"
Letra: 
Oscar Domínguez Núñez
Música: 
Oscar Domínguez Núñez

La comparsa de Oscar Dominguez "El Barco de las Especias", comparsa de primer año que ya empieza a dar sus frutos. Y ha merecido la pena, porque han formado juntos una nueva agrupación.

En la presentación empieza calando hondo por fandangos "Maldito sea mi calvario, yo por ti bebo los vientos, maldito sea mi calvario, tus caricias mi tormento, sólo sueño con perderme, ¡ay contigo mar adentro!" continua la presentación "Al son de martillo, mi cepillo y mis manos “encallás”, por culpa del tiempo, el agua y la sal, voy fabricando parte de tu historia" donde trabajan su puesta en escena. "un trozo de tela, que en vela convertirá, un ancla nueva, un timón a reparar, y así escribir, tu nombre en la gloria"

Con la letra del primer pasodoble me salió un ¡ole! "Cuanto tiempo he esperado, que llegue este momento, para contar mis experiencias, opiniones y dolencias, y el resto de sentimientos; Sé que se me ha criticado, por querer enamorarte, y navegar por tus coplas, oir un olé de tu boca, tan sólo quiero escucharte" para los que conocemos la comparsa esta letra sincera tiene su porqué -y se deja entrever-, pero la letra me enorgullece porque esa es la mejor respuesta que se podría escuchar, y que mejor que un pasodoble. "Y aquí estoy, con una comparsa nueva, dispuesto para cantar, dando todo lo que tengo, tras muchas trabas y problemas, este ratito nadie me lo quita a mi ahora, ¡critica ya lo que quieras!"

En el segundo pasodoble "Dos años, llevo sin ver a mi hija, por culpa de una justicia, tan ciega como su madre, no hay derechos para el padre" reivindicando los derechos de un padre sobre su hija. "Desprecio, no merezco ese desprecio, la quiero como su madre, también soy de carne y hueso" mas crítica aún si cabe en su final.

El primero de los cuples "Por culpa de la crisis, estamos todo el mundo fatal, no hay trabajo y muy poco dinero, y ya del sexo para qué vamos ni hablar" lleno de simpatia aunque "¡Señores con mas garbo!" gritaba el capataz desde la segunda fila.

En el segundo cuplé "Quiero contarle una historia, trata de un caso en particular, de una muy buena amiga mía, desde hace un tiempo, la pobre no puede andar".

El Estribillo tiene una bonita letra "Dale brío y compás, a ese trozo de madera, que las olitas del mar, a mi barca la espera, y es que de los siete mares, será reina, ama y dueña, su seña es verde y “morá,” y en la proa lleva “grabá,” tu nombre malagueña".

En el Popurrit cuentan una historia "He arrancado una hoja de tu diario, y con ella he dibujado en mi memoria, un retrato del pasado de tu historia, y la he plasmado en un trozo de papel" también dividen el grupo en dos "Pero todo siguió igual, en la nueva era, reparando navíos, al pie de la marea" y rematan con una nana que engarza con el final "A la nana, nanita, nanaita ea, que mi niña se duerme por malagueñas".

El Barco de las Especias - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas