Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Fabrica de Maravillas

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Ano Anterior: 
Primer Año
Componentes: 
15
Tipo: 
"Sombrereras Locas"
Letra: 
Miguel Ángel Ruiz y Mª Carmen García
Música: 
Miguel Ángel Ruiz y Mª Carmen García

Encantado de presentar a la primera de las comparsas femeninas que actuará en nuestro concurso. Y lo hacen desde Torre del Mar. La comparsa de Miguel Ángel Ruiz y Mª Carmen García "Fabrica de Maravillas" comparsa de primer año pero haciendo alarde de un bonito disfraz, coreografía incluida y mucha ilusión.

En su presentación "Bienvenidos a este mundo de ilusión y fantasía. Bienvenidos a la fábrica de Maravillas" destacó su despliegue de movimientos. "Poder crear el deseo de volar, de traspasar los muros y detener el tiempo de escuchar, al niño que llevas dentro, y hacer realidad toitos tus sueños"

Fabrícan pasodobles a los que llaman Sombreros. De corte clasico, tranquilitos como digo yo. El primero piropo a Málaga "Gibralfaro reluce al despuntar... el alba. Brillar que salpica con manchas doradas de luz la alcazaba" con declaración incluida "Mis lágrimas se escapan recordando mi ciudad. Desde la Malagueta y hasta la Catedral si un día yo me muero… mi alma volverá."

El segundo pasodoble va dedicado a una madre asesina a su hijo "El amor de una vida se siente...muy dentro, latido que pinta colores, pequeño milagro… tan tierno tenerte en mis brazos y poder sentir que yo soy tu madre" con final demasiado trágico para mi gusto"Tu, madre sin corazón tiraste una vida que el cielo te dio tú, que sufriste el dolor diste a luz una vida, que luego mataste, no tienes perdón. No estoy en derecho de juzgar tu situación pero hay muchas parejas que lo buscan con amor maldita sea la hora en que te bendijo Dios
Con una criatura… que en tus manos murió."

Si los pasodobles son sombreros, los cuplés son bastones -metaforicamente hablando leñe-. El primer cuplé "Está la cosa tan mala que me tuve que marchar yo una cateta de pueblo tuve que irme a Londres a trabajar. Allí a nadie yo entendía y conducían al revés" dedicado a los viajes del Sombrerero, el segundo "Se está poniendo de moda recuperar el pasado. Con la memoria his-to-ri-ca y coplas que antes triunfaron los chavales de hoy en día ya no van de botellón, cambian coca cola y whisky por la tele y el sillón."

Su estribillo "De colores se ha pintado el universo, de colores se ha pintado el corazón, que no falten carnavales de por vida, aumenta la producción, que la fabrica abra sus puertas, y que siempre esté abierta, y que entre la luz del sol, ya se ven las maravillas, que febrero llegó, que febrero llegó".

Justo antes del popurrí me llamó el Lama del cuarteto y tuve que salir de urgencia a hablar con él, bueno.. pero entre a tiempo para escuchar gran parte "Por eso decidí coger aguja y dedal hice este sombrero, también hice este disfraz" y voy a destacar además la letra del final "Arcoíris… De color y sensaciones, sensación dulce y sincera, que dentro de mí florece como flor en primavera. Carnaval de mil historias, cada año vida nueva, ja intención siempre es la misma libertad pa quien la quiera… correremos al bosque a buscar la sabia de la vida y no dejaremos de vivir nunca. ¡Nuestras maravillas!" ¡Enhorabuena por vuestra primera gran actuación!

Fabrica de Maravillas - Carnaval de Malaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas