Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Danza de la Curva de la Felicidad

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Ano Anterior: 
Primer Año
Componentes: 
15
Tipo: 
"La danza de los siete velos".
Letra: 
Francisco Retamero González
Música: 
Francisco Retamero González
Vestuario: 
La Agrupación

Risas hubo a mares con esta agrupación, quizás no por su calidad musical, pero sí por su simpatía y por la danza de los siete abuelos -digo velos- que nos bailaron durante todo el repertorio hasta quedar como su mare los trajo al mundo -entiéndase con el bajante tapao-.

"Buenas noches ya estamos aquí, pon pon, por si no se han “enterao”, se lo vamos a repetir, buenas noches ya estamos aquí, pon pon, y si ustedes no se marchan nos quitaremos los velos cuando llegue el popurrí" ya o venian avisando desde la presentación.

El primer pasodoble piropo a Málaga "Aquí me tienes por vez primera, Loco perdió por piropearte. Aquí me tienes pa lo que quieras, Málaga bella, la cuna del arte" con un bonito final "Lo más bonito, del mundo entero. Hay mi Málaga bonita, con toda el alma, te juro yo, que desde el día que en tu regazo, me cogiste con tus brazos, Yo adoro este rincón, donde nació Picasso, donde nació Picasso, y donde nací yo"

El segundo pasodoble de los que gustan ahora, dedicado a Zapatero "Desde que el hombre nace a la vida
Entre pañales y manos de seda, va comprobando que la mentira, es la cizaña que crece a su vera"
me gustó el final "Que lo mismo le miente, al que curra como al patrón, y al pensionista sin que le duela, porque a el lo que le queda, por su jubilación. Yo lo llamo limosna, y tú lo llamas pensión"

Los cuples los llenaron de movimiento y el publico se tronchaba de la risa, el primero si mal no recuerdo hablaba de un platano "El plátano señores, por su forma y su color, como dice arguiñano, si es de canarias mucho mejor" y termina diciendo "Un día pelando uno, pa comérselo a bocaos, le dijo un albañil, que estaba en un tejado, sube corriendo pa riba , que aquí yo tengo ya uno pelao"

El estribillo un poco cansino pidiendo la atención del público "Nos quitamos los siete velos, nos quitamos los siete velos, nos vamos a quitar los velos, que de marruecos hemos traído. Cuando tos los hombres de aquí, se quiten los calzoncillos" pero ahi estaba el respetable para responder con un "Si".

El segundo cuplé a la crisi "Por culpa de la crisis yo en mi comedor tengo una santa cena, donde comer no comer no come ni dios" donde la conclusión es que los economistas vaticinan que no habrá mierda para todo el mundo dentro de unos años.

El Popurrí muy simpatico, en la última cuarteta desnudan sus bellos cuerpos -pa bellos de punta los mios- abre apareciendo el Sultán "Mi sultán tiene un harén con diez moritas, pa qué coño quiere diez si es mariquita" con alguna cuarteta mejor que otra "Si contador llega a la meta en la cabeza del paquete, y en la meta en la cabeza del paquete llega contador, es normal que meta contador si llega la cabeza en un paquete pero, si el paquete de contador llega en cabeza a la meta y en la meta el paquete cuanto llega trae de cabeza a contador. Cualquier día llega mi prima a la meta para que contador le enseñe la cabeza del paquete"

Y al final ¡Sorpresa!

La Danza de la Curva de la Felicidad - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas