Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Hermandad de Febrerillo

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
15
Tipo: 
"Hermandad del Templo de las Coplas"
Letra: 
Antonio Jesús Castaño Pato
Música: 
Antonio Jesús Castaño Pato
Vestuario: 
La Agrupación

"Se oyen las voces del cielo, entre penumbras están, el alma en pena te entrego y con ella mi hermandad" así empieza la presentación de la comparsa de Benamejí que vuelve un año más a nuestro concurso de la mano de Antonio Jesús Castaño Pato con el nombre "La Hermandad de Febrerillo".

En el primer pasodoble "Espero, tu que comprendas que es muy dificil pa los tres haber tomado este camino pero lo hacemos por tu bien" donde se aborda la problematica de la separacion entre unos padres "Hija, espero que algun día puedas tu perdonarnos por hacerte elegir"

El segundo pasodoble lleva piropo al Carnaval de Málaga "Te canto, como el que eres mi padre de este carnaval tu me cogiste de la mano para empezar mi caminar" donde dicen sentirse malagueños "Solo me falta a mi la sangre, pa ser como un malagueño porque todo lo que siento y todo lo que pienso lo canto de adentro"

Los cuplés estuvieron bien, el primero a los reality shows de ultima moda "Vaya una moda que veo todos los dias de buscarle novio a los abuelos". "Lo tuyo es algo imposible mejor lo buscs en Cuarto Milenio" y en el segundo cuplé dedicado a la suegra "Que mala suerte tengo yo en la loteria, que por más que juego nunca toca cuando no es la bonoloto es la primitiva, sino es en la quiniela vaya ruina"... Como siga en este plan, pal extranjero a ella la mando, la dejo alli perdia"

El estribillo "Mis penas, ya van sonando mi alma, las v escuchando, hoy salgo de esta condena para poderte cantar, reparto papelillos, serpentinas, estribillos señores llamo a tu puerta la Hermandad del Febrerillo"

Popurrí mejor "Silencio, escucha a este alma en pena que se marchita". La comparsa sigue en crecimiento y en la misma linea del año pasado. "Ya se fue, rompio en pedazos mi pena para aliviar esta condena que es la que siempre llevé"

La Hermandad de Febrerillo - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas