Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Pa lo Kemo Keao

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
17
Tipo: 
"Personajes de comic"
Letra: 
Enrique Pedrosa
Música: 
Manuel Ortega

Quien no ha sentido nostalgia al encontrar un Tebeo en el cajón. Genial la puesta en escena de la murga del Kike "Dandada Dandada donde vas donde vads vente pa cá ah ah ah muy de mañana y oliendo a meao. Los Kioskos se abriran y en el escaparate el Tebeo veras" nostalgica letra hablando de los tebeos de antaño, y presentando a sus personajes, Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape entre otros, Ofelia incluida.

El primero de los pasodobles dedicado a Málaga "Málaga moderna innovadora, Málaga es cultura y cantaora, Málaga ciudad de grandes museos" con critica final "Pero como hago siempre nunca echo la vista atrás y pese a quien le pese yo defiendo a mi ciudad, que aun no siendo candidata aquí nos sobra la cultura no solo para nosotros, sino para regalarla"

El segundo pasodoble "Hay que ver las vueltas que da la vida, cuando les interesa se les olvida que ellos son catalanes hasta la muerte y se sienten españoles solo cuando les conviene" de corte político "Hablo de Ceuta y Melilla que dentro de nuestras fronteras ¡Siempre viven secuestradas y nunca nunca se ha hecho nada"

Los cuplés de lo mejor, el primero con chispa "Los cuentos siempre son de final feliz, sea en China o en Madrid, Ucrania o Leningrado, los cuentos siempre, siempre acabarán con un beso al final, o gana el bueno o el malo" y final con chispa "Voy a llevarle a mi abuela un poco de fruta en esta cesta, el lobo a ella le diria, po toma guapa llevate esta"

En el segundo cuplé "Si observas esta murga esta genial, con un peso genial, bastante equilibrado" hablando de como se alimentan "Aunque alguno la dieta no se la salta la da de lao, trabajaba en una mina, hubo un derrumbe y quedo enterrao, tuvieron que hacer un tunel como el del ave pero ampliao" muy aplaudido.

El estribillo levanta las risas de todos y no es para menos el bailecito que se pegan "Somos Zipi Zape, Mortadelo y Filemón, esta murga esta compuesta de muchas parejas pero a Popeye al Pobrecillo siempre le toca bailar con la mas fea, Popeye el marino soy..."

El popurrí divertido a mas no poder, lagrimilla para empezar "Llevo to la vida dentro del tebeo, y me puedes ver algo descolorio fitetu, siempre estamos puesto pal mismo lao dandonós to el sol valiente bahío", impresionantes todos durante la representacion, y destacar su final "Es que la quiero más que oju, Oju lo que la quiero, A Málaga y su carnaval, Yo por esta tierra muero, viva su Semana Santa, la Feria y sus verdiales, viva esta que es mi fiesta, ¡y se llama Carnavales!"

Pa lo Kemo Keao - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas