El Carnaval de Málaga protagonista en el V Congreso Gaditano del Carnaval
CarnavaldeMalaga

Una de las conferencias breves que ofrecerá el V Contreso Gaditando de Carnaval organizado por la Asociación de autores del Carnaval de Cádiz será La influencia del Carnaval de Cádiz en Málaga.



Parece que no somos los únicos que seguimos de cerca la evolución de nuestro carnaval, es interesante ver como nuestros vecinos de Cádiz sacan a debate la influencia de Cádiz en Málaga en una de sus conferencias breves del V Congreso Gaditano de Carnaval organizado por la Asociación de Autores del Carnaval  según anuncia lavozdigital.es en su edición de ayer día 13 de diciembre.

13/12/2008.- "Las ponencias comenzarán hoy a las diez de la mañana en el Palacio de Congresos. Conferencias breves que tratarán la influencia del Carnaval de Cádiz en Málaga; sobre la figura de Paco Alba, entre otras propuestas."

En lo que se refiere a la recuperación del Carnaval la influencia del carnaval de Cádiz en Málaga es notable, el programa de televisión malagueño Esto es Carnaval producido y dirigido por Javier Rojas, presentado por Daniel Dominguez, ha dejado constancia en sus primeros programas, a través de la voz de sus protagonistas lo que es evidente, Cadiz ayudó y mucho a la recuperación de nuestro carnaval.

Si bien el Carnaval de Málaga mucho antes del 36 fuera una fiesta memorable en aceptación, publico y participación, tanto en Málaga como en otros puntos claves de toda Andalucía aún se siguen encontrando pequeñas trabas que determinan un crecimiento pausado y esta es quizás, alguna de las posibles razones del título de la conferencia. Para mas reseña encontramos La Plaza web pública de David Delfín relatando momentos históricos del Carnaval de Málaga y su provincia.

Hay que destacar el Carnaval de Cádiz como referente de la fiesta del Carnaval, pasión de muchos, y resaltar su puesto de honor en muchos aspectos.

En mi opinión, lo interesante es darme cuenta a través de sus páginas como Cádiz mira ahora de cerca a Málaga.

 

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081213/cadiz/alla-20081213.html

Fotografía: http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/25686.html

Coplas ejemplares

David Delfín

Tras cortar carreteras, mantener encierros vecinales y manifestarse a pleno pulmón por las calles de Teba, vecinos de las zonas afectadas por las lluvias del pasado 21 de octubre han llegado a la capital para que se escuche su demanda...

David Delfín

Un jurado popular se encargará de juzgar a Miguel Ángel G. G., por el presunto asesinato de su expareja y el hijo de ambos, de cinco años, en septiembre de 2013 en el barrio de La Luz.

CarnavaldeMalaga
La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas.  En la modalidad de JUVENILES CUARTETOS A tres metros sobre el cielo
CarnavaldeMalaga
LA OPINIÓN DE MÁLAGA (29/11/2023) - Málaga ya conoce a uno de los principales actores del&nb
Cartel del Carnaval de Málaga 2025