Ya están anunciando la primera agrupación de la noche, se trata de la comparsa de Alhaurín Canela Fina, año anterior “Cosas de niños” con la dirección y la autoría musical de Victor Manuel García, siendo la letra de la agrupación. Muchos colores en el escenario, vendedoras, canastas grandes, olor a canela que llega desde el escenario. Tanguillos Traigo condimento para dar sabor, olores que cambian tu vida. Afinaita esta comparsa que termina la presentación con un gran aplauso del público.
Pasodoble, voces “finitas finitas” para arrancar, pañuelos en significante y significado, el peor de todos el burka, luchemos por la mujer liberada. Buena letra, y buena ejecución. Está gustando, el teatro aplaude a compás.
Segundo pasodoble, al teatro Alameda que adoran pero el Cervantes lo queremos y así lo reclaman. Buenas letras en los dos pasodobles. Mantienen perfectamente la afinación.
Tanda de cuplés, antes pregonaba para vender y ahora no compran na, me cago en el mercadona y en gallina blanca, buena música del cuplé, y segundo dedicado al fin del mundo, predicción Maya, mejor que el primero. El estribillo es muy bonito y muy bien interpretado.
Solo con percusión es como arranca el popurrí, que continua con una rumba para pasar a un tango. Bonitas cuartetas de estas comparsistas que no pierden el sentido musical en ningún momento. La vainilla para la indigestión por bulerías, se arrancan flamenquito, ole ahí. Se atenúa la luz , cantan al malagueño sin percusión. El teatro aplaude y aun no ha terminado el popurrí, y ahora cantando con más fuerza que en todo el repertorio para finalizar. Muy bien esta comparsa.