El hombre en su despertar, no solo descubrió el fuego, también las coplas, y por supuesto el Flamenco. Impresionante puesta en escena de la Murga del Benji "El Origen del Flamenco". Que trajo dos buenas letras de pasodoble, el Primero "Yo vivo en una tierra donde el sol se enamoro de su playita, donde las olas juegan con sus barcas, varadas en la orillita" dedicado a Málaga. En el segundo hacen un homenaje a las agrupaciones del Beji, que ahora cumple 10 años desde que empezaran en el 2001 con Una de Callos. "Me ha dicho mi parienta que mi armario, no tiene sitio ninguno, que me deshaga de algunos disfraces que quite de en medio alguno"
Entre pasodoble y pasodoble los cuples, bien metidos en el tipo de trogloditas, en el primero subrayan el detalle de abrir por tercer año consecutivo las Preliminares en el Alameda -que aparte son por Sorteo, cosas de la suerte- "Otra vez los primeros abriendo preliminares para el año que viene directamente me dais las llaves" ingeniosa letra. El segundo hacen alusión a la moda de los mensajitos de la tele "está tor mundo con los mensaje tan enganchao que el otro día mandé yo uno to mosqueao, cariño abreme la puerta que es que el portero sa estropeao".
Popurrí brillante, la coreografía vuelve a ser el plato fuerte y este año con mas libertad de movimiento que el año anterior. El público se volcó con esta agrupación la primera en actuar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011.