Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

En el siguiente artículo, la comparsista Vane Medina, lanza una serie de preguntas abiertas que reflexionan entorno a los retos aún por alcanzar en nuestra fiesta de febrero.

Es el Carnaval, Entroido o Entrudo, según nos encontremos en Galicia o en Portugal.

La instalación de los ángeles que van a protagonizar la decoración de calle Larios esta Navidad ha comenzado. Y es que el alumbrado de Navidad en Málaga este año presenta un nuevo diseño: 16 figuras celestiales…

“Contribuir a que nuestra festividad sea conocida y valorada, dentro y fuera de los confines malagueños, y aumente, colateramente, su tasa de participación”, señala, en este artículo, la joven profesora y aficionada a la fiesta sobre la proyec

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación C

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Será siempre febrero cuando Momo baje a las aulas. Un disparo a quemarropa me condenó para siempre: es febrero a todas horas.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

En la ciudad de Málaga a 8 de marzo de 2022, los autores, componentes d

La final del COAC, la primera cita del Resurgir del Papelillo con el pregón y la elección de Dios

El autor de 'Matria' conquistó con sus palabras a todos los asistentes en la Plaza de la Constitución, repleta hasta la bandera.

27 febrero, 2022. EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

DIOS MOMO 2022: EL EMPERADOR DE LA ACRÓPOLIS 1er caballero: CRUM, EL CREADOR DE FANTASIAS 2d

La comparsa Los Patronos, la murga De Bar en Peor y el cuarteto La Banda

Fue una noche redonda en la que el teatro lucía muchísimo con tanta alegría en sus palcos.

24 febrero, 2022 EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

El tiempo de concurso se va agotando y las agrupaciones echan toda la carne en el asador para hacerse un hueco en la Gran Final del viernes.

23 febrero, 2022. EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

Tras el veredicto del Jurado para el pase a la Gran Final de Concurso de Coplas 2022:

Matria dio el golpe sobre la mesa con dos pasodobles impecables. Reivindicativos estuvieron los chavales de 'El batallón de la calle' y 'Los Hospitalarios'. Espectacular actuación la del cuarteto cordobés, que hizo hasta un TikTok en directo.

De la nada al todo en apenas mes y medio. Este sábado los cofrades malagueños disfrutan de la recuperación del culto público como expresión de fe con la participación de 16 cortejos, con sus 16 tronos, en la Magna 'El Camino de la Gloria'…

La sesión estuvo marcada por agrupaciones de fuera de la provincia a excepción de la comparsa de Juani y Maxi y el cuarteto de Alberto Salas y compañía, así como las infantiles.

Resistió la censura franquista, los atentados en la transición, sigue sorteando los embates de la crisis económica y, ahora, se enfrenta al mayor de sus retos: el recomponer un edificio arrasado por un incendio, que ha ocasionado la pérdida de "to

El Ayuntamiento ha lanzado un spot en inglés para mostrar las aptitudes de la capital para acoger la exposición internacional y desvela el diseño propuesto para acoger la EXPO 2027…

Ya que por el 2016

El jurado del concurso ha determinado que pasen de fase nueve comparsas, nueve murgas y dos cuart

Desternillante estuvo la murga de los Leones, fiel a su estilo y con la vuelta de Pepe tras dieciocho años de ausencia. Una gran sorpresa los chicos del CAMM, que al fin pasaron. La definición de comparsa la dio Arroyo.

Los Patronos causaron sensación y llenaron de color el teatro, 'Los trollsparsistas' nos enamoraron y 'Los encogíos' nos hicieron gigantes. Vimos el contraste de la juventud y la veteranía en 'El país de siempre quizás' y 'No.Ni.Na'.

Hubo hueco para las murgas del Chino y de Merchán, que hicieron reír a carcajadas al público del teatro. Destacable el sonido de 'Líbranos del mal'. 'IndependenZia' causó muchas preguntas en los carnavaleros.

Fue una gran noche de comparsas con Malo y Gutiérrez como autores destacados. Divertidísimo estuvo el cuarteto de Córdoba y el descaro de la murga de Marbella y magnífico el trabajo realizado por los chicos y chicas de Huelva y Campillos.

La Farola, el valioso faro malagueño que puede quedar ensombrecido por un proyecto millonario El faro erigido en 1817, protagonista de dibujos, postales y logotipos, se ve en peligro por la construcción de un edificio de 116 metros…

Páginas

Carnavaleando

La primera preliminar dejaba una noche corta, con sólo cinco agrupaciones. El cuarteto juvenil abría el telón y presentaba un primer plato sorprendente por su calidad.

12 febrero, 2022. EL ESPAÑOL DE MÁLADA. Alba Rosado  @albarosado_

Orden de actuaciones de la Fase Preliminar del concurso de coplas.

La comunicación con foros abiertos en formatos televisivos se abre paso en el carnaval de Málaga con #CarnavalPlus.

La doctora en Periodismo realizó la conferencia inaugural titulada 'Hacer pensar, hacer reír', donde contó con ilustres y nobeles de la fiesta del invierno cálido.