Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Sociedad

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Tipo: 
"Sociedad Secreta Carnavalera"
Letra: 
Máximo Gómez Padilla
Música: 
La Agrupación

Se presenta la comparsa de Jesús Delgado Kara, este año bajo la autoría de Máximo Gómez y representando a una sociedad secreta carnavalera, con sus distintos ramos de maestro, la logia de los pintores, los escritores, los músicos y los sastres, todos los gremios que forman parte de la elaboración de la fiesta.

Puesta en escena que incluye un forillo con grandes vidrieras con motivos de carnaval y un gran escudo de la ciudad central, que incluye además dos grandes columnas que imitan la piedra, candelabros y lo mas llamativo: un órgano eclesiástico que además da la entrada a su presentación y que después se hace acompañar de un saxofón que rellena mucho la interpretación.

En su presentación "El cantor preguntó al músico: ¿Dónde nace el carnaval?, contestó su acorde armónico, el poeta lo sabrá." con saxo y todo "Y el poeta con su métrica y su rima contestó: pregúntaselo a la estética del que dibuja el telón.". Juego de palabras que presenta a estos Iluminati "El pintor le dijo atónito quien lo puede averiguar es el sastre que es el único que lo viste al despertar. Pero el sastre siempre práctico no le supo contestar así que el cantor afónico se echó un rato a descansar."

Tenia ganas de escuchar los pasodobles de Maxi el primero me tocó la fibra "Ya tengo que marcharme mi compañera acompáñame hasta fuera solo un momento, échame una manita con las maletas que no imaginas lo que me pesan de los recuerdos que llevo dentro." afú.. las mías también pesan.. "Y no te extrañe si lloro porque dejo en el Arroyo mi compañera mi compañera, mi maestra, mi comparsa."

Segundo pasodoble "Buscando en los cajones papel y tinta para ver si me salía algún pasodoble, detrás de unas carpetas y unas revistas ví mi tarjeta de socialista de cuando fui miembro del PSOE." ¿estamos en preliminares? vaya dos letras que trajo esta comparsa "Y como no tengo el valor de dar mi voto a los herederos de los falangistas, y con el puño izquierdo destrozo las listas. Y por respeto a mi abuelo no te tiro traicionero a tu puta cara, a tu puta cara mi carné de socialista."

Los dos cuples muy simpaticos, el primero "Todos los amigos estamos en el paro ninguno trabaja ya." contando los inconvenientes de tener una Sociedad "y que ahora por ser una sociedad ya cada tres meses, hay que pagar hacienda, autónomo, IVA, IRPF.". El segundo a los carnavaleros cofrades "Pa ver las preliminares, Después del descanso preguntó quién iba. Y el de al lao suyo le dijo pues viene Zamarrilla, y corriendo salió pa coger el coche y se fue a Sevilla".

Estribillo "El que quiera venir a decirte mi tierra que te quiere, sin ni siquiera quererte. Quiera Dios que requiera que un día tu le quieras y tu ni siquiera, y tu ni siquiera quisieras ni verle."

En el Popurri cuentan la historia de la Sociedad "Sociedad, que con cristales rotos. Sociedad, brinda por nosotros. Sociedad, que no admite más socios en los negocios de la libertad.". "Si quieres ser de esta logia antes de deberás pasar tres pruebas obligatorias que impone esta sociedad.". "La primera, tu tierra es más que una tierra y no entiende de fronteras. La segunda, la mujer es compañera en cuna, en cama y en tumba. La tercera, la fe nunca se pregunta" para no perderse.

Historia: 

2011 "La Sociedad"
2009 "El Club de los Canallas"
2008 "El Guardian de la Palabra"
2007 "La Ultima Cruzada"
2006 "La Compañia"
2005 "La Barquillita"
2003 "La Corte de los Gitanos"
2002 "Los Charranes"
2001 "Los Limpiabotas"

La Sociedad - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas