El Palmeral de las Sorpresas y el Muelle 1 serán protagonistas en el Entierro del Boquerón
CarnavaldeMalaga.com

Al igual que el Himno del Carnaval, cumple su 25 aniversario • La Gran Boqueroná del Domingo de Piñata será de cartuchos de pescado frito

La comitiva ‘fúnebre’ del Entierro del Boquerón incorpora a su itinerario los nuevos espacios que la ciudad ha ganado al Puerto de Málaga. Así, tanto el Palmeral de las Sorpresas como el Muelle 1 serán protagonistas el próximo Domingo de Piñata (19 de febrero) en el fin de Fiestas del Carnaval de Málaga. Otra de las novedades será que el Boquerón gigante que se quemará en las playas de La Malagueta estará expuesto durante toda la jornada en la plaza de la Constitución. Para unir la programación de la mañana con el Entierro del Boquerón, la comitiva partirá sobre las 16:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Larios, plaza de la Marina, Puerta de las Columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Muelle 1, Paseo Matías Prats y playa de La Malagueta. Entorno a las 18:30 será ‘enterrado’ junto al mar.

La jornada del Domingo de Piñata arrancará a las 12:00 con la Gran Boqueroná, este año con degustación gratuita de cartuchos de pescado frito. Boquerones, por supuesto, y Cerveza Victoria a precio popular. La Malagueña y Exquisita se suma este año a la Fiesta del invierno cálido como Patrocinador oficial. En la calle Larios habrá actividades infantiles y los grupos de canto actuarán por el centro histórico.

Programa del miércoles al sábado de Cárnaval

El centro comercial Larios Centro acogerá este viernes la entrega de premios del concurso de disfraces realizado durante la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto. Además, a partir de las 19:00 horas actuarán los primeros premios en murgas y comparsas, Los Indignaos y Los Padres, respectivamente.

El jueves tendrá lugar en la plaza de la Constitución la elección de la Dama y el Caballero del Mayor, un acto que se realiza por primera vez y con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga. El viernes y el sábado los grupos de canto y el desfiles de Dioses volverán a tomar las calles. El sábado 18 tendrá lugar la tradicional Batalla de Flores en la Alameda Principal y por la noche se realizará el concurso de Drag Queen y hasta 24 bares y discotecas han organizado con la colaboración del área de Juventud fiestas de disfraces en sus establecimientos. En la noche joven del Carnaval de Málaga, #yomedisfrazo.

Fuente:
http://www.carnavaldemalaga.es/contenido.php?id=173

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

El alcalde de Málaga, ha considerado que quizá "sin tenerlo claro -por la Gerencia de Urbanismo-, no debe haberse dicho nada" a la oposición en relación con el traslado de la estatua del Marqués de Larios, situada sobre la glorieta, una vez...

Nono Martínez
Tras las dos primeras semifinales, el Teatro Cervantes es testigo de cómo cada pase se convierte en una batalla por hacerse un hueco en la gran final.
CarnavaldeMalaga.com
Ginés González Tadeo, Carlos Belmonte y Manuel Ortega recibirán la máxima distinción del Carnaval de Málaga, elegidos esta vez por los ganadores de 2025. El homenaje será el 21 de enero, en la antesala del COAC.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026