Estepona acogerá la XIV Noche de Coplas Gaditanas
David Delfín

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona ha anunciado el cartel de la decimocuarta edición de su ya tradicional 'Noche de Coplas Gaditanas', que se celebrará el próximo 23 de agosto en el patio del antiguo colegio Víctor de la Serna, a partir de las nueve de la noche. Este año actuarán cinco agrupaciones, tres chirigotas y dos comparsas.

¨Que nos quiten lo bailo¨ de Estepona abrirá el festival, bajo la dirección de Jesús Doña, tras haber conseguido primeros premios en los carnavales de Loja, Arroyo de la Miel, además de segundo puesto en Marbella o cuarto en Málaga. Además actuarán las chirigotas gaditanas ¨Las divinas de la Muerte¨, de Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨ y Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨, con autoría de Kike Remolino y la dirección de Julio Álvarez.
En la modalidad de comparsa actuará el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) ¨La Canción de Cádiz¨, del autor gaditano Constantino Tovar Verdejo ¨Tino Tovar¨ y la dirección de José Luis Otero,  además de ¨Los Trovadores¨, con autoría de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo ¨Los Carapapas¨. Esta  comparsa repite en este festival tras participar con ¨Los Duendes Coloraos¨ y ¨Los muñecos de Cádiz¨

Un año más el festival será presentado por Juanjo Macías y organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona. Las entradas se pueden adquirir en diferentes comercios de la localidad malagueña, al precio de 10 euros o bien, el mismo día, en taquilla, por 12. Además se pueden reservar en el teléfono 606 224 406.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

El escrito que el Ayuntamiento ha hecho llegar a la UTE concesionaria de las obras del metro en el Centro de Málaga contiene nada menos que 25 requisitos para autorizar los desvíos de tráfico necesarios para iniciar los trabajos.

CarnavaldeMalaga.com
Ana Belén Rodríguez Crespillo recibirá el reconocimiento por su trabajo sostenido con los más pequeños, la entrega será en la Gala de la Cantera, el 1 de febrero, en el Teatro Cervantes.
Nono Martínez
El COAC Málaga 2026 continúa este jueves 29 de enero con su Séptima Preliminar. Seis agrupaciones en cartel, una infantil, dos murgas, dos comparsas y un cuarteto, con Málaga como bandera, capital y provincia, y una comparsa de Almeria.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026