La Academia de Cine y numerosos compañeros de profesión han lamentado ya la muerte de Florinda Chico.
La Academia ha emitido un comunicado con un pormenorizado repaso de la trayectoria de la actriz, "una de las intérpretes -afirma- más queridas y admiradas por el público". En su nota, habla de Florinda como "una mujer que se adelantó a su tiempo y que, en los años de posguerra, se atrevió a decir aquello de 'mamá, quiero ser artista' mucho antes que Concha Velasco".
Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas", añade y, haciéndose eco de unas palabras de su viudo, Santos Pumar, afirma que la actriz hizo casi siempre "reír a la gente, que es mucho más difícil que hacer llorar".
También la actriz Lola Herrera ha expresado su tristeza al visitar el tanatorio de la M-30 para dar su ultimo adiós a Florinda Chico. Era "una actriz estupenda" y "un ser irrepetible", ha dicho. "El cine español pierde una actriz estupenda. Ella estaba ya en su casa, había trabajado muchísimo y ahora estaba disfrutando de otra cosa", ha señalado Herrera, visiblemente afectada.