Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Fallece la actriz Florinda Chico. Fue pregonera del carnaval en 1986

Sáb, 19/02/2011 - 19:45 -- David Delfín

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico

Agencias | Madrid Actualizado sábado 19/02/2011 18:18 horas

La Academia de Cine y numerosos compañeros de profesión han lamentado ya la muerte de Florinda Chico.

La Academia ha emitido un comunicado con un pormenorizado repaso de la trayectoria de la actriz, "una de las intérpretes -afirma- más queridas y admiradas por el público". En su nota, habla de Florinda como "una mujer que se adelantó a su tiempo y que, en los años de posguerra, se atrevió a decir aquello de 'mamá, quiero ser artista' mucho antes que Concha Velasco".

Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas", añade y, haciéndose eco de unas palabras de su viudo, Santos Pumar, afirma que la actriz hizo casi siempre "reír a la gente, que es mucho más difícil que hacer llorar".

También la actriz Lola Herrera ha expresado su tristeza al visitar el tanatorio de la M-30 para dar su ultimo adiós a Florinda Chico. Era "una actriz estupenda" y "un ser irrepetible", ha dicho. "El cine español pierde una actriz estupenda. Ella estaba ya en su casa, había trabajado muchísimo y ahora estaba disfrutando de otra cosa", ha señalado Herrera, visiblemente afectada.

"Florinda era Florinda: un ser irrepetible que se ha ido allí donde nos tenemos que ir todos", ha añadido después de visitar el velatorio y dar el pésame a la familia de la actriz.

Por su parte, la actriz Tina Sainz la ha descrito a lacomo "un ser excepcional" que desprendía "una humanidad y alegría" que trascendía a los personajes. Sainz, amiga de Florinda Chico desde la infancia, ha destacado el "talento fuera de serie" de la actriz.

Incluso el Ayuntamiento de Don Benito, su pueblo natal, ha mostrado su pesar y ha destacado su trayectoria humana y artística. El primer teniente de alcalde, Juan Bravo, ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz, que en 2003 recibió la Medalla de Extremadura, y en 2006 el escudo de oro de Don Benito.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.