Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Murga der Gaditano

Mar, 07/12/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Paseaba por el centro de Málaga buscando algun regalo para Navidad cuando se me ocurrio llegarme al ensayo de mi buen amigo Jorge Real, al que llaman 'Gaditano'. Jorge se víno de Cádiz hace muchos años y lleva otros muchos sacando una murga. Me acordé de que estaba invitado a un ensayo de los suyos y no me pude resistir a llamarlo. Concretamente la Murga que este año se llaman Esperate un ratito, que ahora subo ensaya en la Peña 'El Molinillo' lugar céntrico y añejo, de reunión de amigos y carnavaleros.

Allí me lo encontré, cenando algo antes de ponerse a ensayar y haciendo hora para que llegara el 'Erton' y el susto que me llevé cuando vi al Erton con barba entrando por la puerta, que no estoy acostumbrao.



Presentación, algunos pasodobles y cuplés y ahora montando el popurrít, como viene siendo habitual para estas fechas. Los concursos para esta agrupación también empiezan dentro de poco, asi que no se pueden descuidar.

Me fijé especialmente en la música del pasodoble. Me trae buenos recuerdos escuchar un pasodoble bonito y chirigotero. Esta murga hace las delicias del Teatro con la afinación, y Cervantes se lo agradeció el año pasado otorgándoles el 2º Premio con la Murga Uy! la hora que es y yo con estos pelos. Este año todavia no sueltan prenda sobre el tipo, para variar.

Cuando conoces a Jorge un poco más de cerca te das cuenta de que tienes enfrente a un hombre apasionado por el Carnaval, y también de su tierra, Cádiz. Seguramente algún día le echemos en falta en Diciembre y en Enero lo veamos dando zapatazos en el Falla. Pero contad con que se quedarán sus ideas, sus ganas y sus agrupaciones con nosotros. Hasta entonces, seguiré aprendiendo de el.

Un abrazo para todos y mucha suerte amigo 'Largo'.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.