La Previa del Carnaval de Málaga 2014
Nono Martínez

Este fin de semana se viste de Carnaval en el barrio de La Victoria y Cruz Humilladero. Sábado y domingo respectivamente, sobre las 13:00 de la tarde. La Previa sirve de prólogo para avivar la llama carnavalera los días previos al Concurso. Que no se complicaron con el nombre. Se celebran en las barriadas de nuestra capital y se han extendido a toda Málaga y provincia. Son muchas las que se han sumado en los últimos años: Victoria, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín, La Princesa, Cortijo de Torres, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, La Paz, Palma-Palmilla, Santa Cristina y El Perchel, y en la provincia desde la Velez-Málaga en la Axarquía al Valle del Guadalorce con Alhaurín El Grande como anfitrión, pasando por el Arroyo donde rezuma el agua bendita y la Miel.

Una barra con precios populares, platos típicos para degustar y las agrupaciones del Carnaval de Málaga que empiezan a tener las primeras tomas de contacto con el público, para lo que nos espera. Porque hay quien piensa en soltar su repertorio antes de vestirse de largo y otros aceleran el ritmo de ensayo con la agenda apretada entre tantas actuaciones. Me conozco diferentes opiniones a cual mas cierta sobre si conviene o nó cantar las coplas del 2014, en mi opinión es pronto para comenzar a revelar todo lo que hay preparado, pero esto ya queda en cada uno; razón suficiente para no perderse un solo detalle de este fin de semana. 

Ahí un listado de nombres más que carnavalescos, de los que me acuerdo de pasados años.

Victoria. Callos victorianos
Puerto de la Torre. Migas carnavalescas
Ciudad Jardín. Picoteo carnavalesco
Capuchinos. Fideos Capuchineros
La Princesa. Paella carnavalesca
Cortijo de Torres. Berza carnavalesca
Teatinos. Berza carnavalesca
San Andrés. Paella carnavalesca
Bailén-Miraflores. Guisaillo carnavalesco
Cruz de Humilladero. Coles carnavalescas
La Paz. Cazuelá carnavalesca
Palmilla. Arroz carnavalesco
Santa Cristina. Callos carnavalescos
El Perchel. Potaje perchelero

Po no dá hambre ni na..

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Black or white, negro o blanco, eso decía el título de la canción de Michael Jackson y esos son los colores que el Edificio de Usos Múltiples de Málaga capital, ha decidido tener de momento en su vida.

CarnavaldeMalaga.com
La FCCM abre un registro de participación con voto estrictamente personal, sin delegaciones, para preparar el futuro proceso electoral, cuya fecha se anunciará más adelante.
CarnavaldeMalaga.com
El proceso se activará tras el Carnaval 2026: candidaturas del 16 de febrero al 1 de marzo y jornada electoral el 14 o 15 de marzo; Luis Bermúdez no repetirá en la presidencia.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026