Los que tocan el bombo y la caja salen en Semana Santa...
David Delfín

Los hermanos Zumaquero son los padres de algo grande. La Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza cumple quince años en la cresta de la ola y, para celebrar dicha efeméride, la formación estrena nuevo disco. Sencillos y campechanos, Dani y Alberto hacen balance de esta andadura con naturalidad y mucho arte. El mismo que desprenden en sus sones el centenar de músicos que componen una de las mejores bandas de Andalucía. (La Tribuna. Especial Cuaresma)

LOS QUE TOCAN EL BOMBO Y LA CAJA
SALEN EN SEMANA SANTA ( JIJIJIJI NO VEAS )
TOCAN LAS CORNETAS Y LOS TAMBORES
CON LA BANDA EN PROCESIONES ( JIJIJIJI NO VEAS )
VAN LIANDO UN RUIDO ESCANDALOSO
Y NOS TIENEN MEDIO LOCOS ( JIJIJIJI NO VEAS )
YO YA NO SE SI SALGO EN COMPARSA
O DE PENITENTE EN LA ÚLTIMA CENA..........NIÑO

UN DIA FUERON A TOCAR CON TOA LA BANDA
CON EL SEPULCRO DE ALMOGIA LOS BARANDA
Y COMENZARON A DAR GOLPES EN EL PELLEJO
QUE HASTA ASUSTARON A TOAS LA MOZAS DEL PUEBLO
COMO NO IRIAN LOS DOS
QUE EL CRISTO BAJÓ Y DIJO CHAVEAS
TOCAR MAS FLOJO QUE ASI NO PUEDO
DORMIR LA SIESTA DORMIR LA SIESTA.

   Comparsa LA BANDA DEL CHURRETE. Autor: Jesús Gutiérrez Fernández.

Introducción: Daniel y Alberto Zumaquero
http://www.latribuna.org/index.php/itribuna/item/635-daniel-y-alberto-zumaquero

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Francia ha rendido un último homenaje a las cerca de 150 personas fallecidas en los ataques yihadistas de enero y noviembre de 2015 en París.

Imagen
La Comparsa del  Valle, Comparsa de Alhaurín el Grande
CarnavaldeMalaga.com
Los Máquinas, Primer Premio del Carnaval de Málaga 2026 en la modalidad de murgas. La Comparsa del Valle, Primer Premio del Carnaval de Málaga 2026 en la modalidad de Comparsas.
Nono Martínez
Llegamos al ecuador de la fase preliminar. Seis agrupaciones, romancero infantil, tres murgas y dos comparsas, dan forma a la cuarta preliminar del COAC Málaga 2026, con Málaga como anfitrión con presencia de las provincias de Sevilla y Jaén.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026