Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Premios del Carnaval 2004

Jue, 20/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

ÚBEDA.- El pasado domingo se celebró la 8ª Carnestolenda organizada por el Cuarteto 1º en donde se hizo entrega de los "Premios Ladrillo - Carnaval 2.004" así como de "Los Ladrillos Rasillones" que ha sido un reconocimiento que las agrupaciones carnavalescas locales han querido dar a la labor que han realizado y realizan con mucho esfuerzo y de manera desinteresada a Luis María Jimena Zambrana y Juan Antonio Soria Arias por el Carnaval de Úbeda.

En lo que se refiere a los tradicionales "Premios Ladrillo", recordar que los galardonados en la pasada edición fueron a recaer en dos colectivos, el de color "negro" fue para los Miembros del Jurado de ese Carnaval, ya que no dieron ejemplo de compostura en el desarrollo del Concurso de Agrupaciones. El de color "verde" se le otorgó a la Asociación Vecinal de Santa María de los Reales Alcázares, por su dedicación y compromiso en pro de estas fiestas. Y este año los "Premios Ladrillos 2.004" han recaído en las siguiente persona y colectivo. En lo que se refiere al "Ladrillo Negro 2.004" decir que recae sobre un carnavalero que lleva bastantes años participando en el Carnaval. Le gusta la fiesta y con pocos sacrificios se ha ido haciendo un hueco junto con su agrupación en la difícil modalidad de cuartetos. Se creía y así parecía que entre todos lo habíamos metido por "verea", ya que su comportamiento se iba encauzando por el buen camino. Pero el chico travieso que lleva por dentro, hizo que perdiera los estribos cuando el Secretario del Jurado comunicó el veredicto de éste en el pasado Concurso de Agrupaciones y en un arrebato incontrolado, propino una buena "almorza" de palabras mal sonantes a varios miembros del jurado. Por este frenesí y conducta poco acertada, los componentes del Cuarteto 1º en asamblea general extraordinaria, han decidido otorgar el premio "Ladrillo Negro 2.004" al cuartetero Francisco David Ruiz Cano, más conocido por "Zirulo".

El "Ladrillo Verde 2.004" recae sobre un colectivo en el cual, sus comienzos han sido mediocres, pero cualquiera les decía lo contrario. Sus "pocas luces" entre comillas, en sus primeros pasos, ocultaban la auténtica belleza de sus rostros. Con el paso de los años se ha ido consolidando como una veterana de nuestro Carnaval. Su buen hacer, empeño, sacrificio y dedicación, le ha hecho alcanzar el lugar que hoy ocupa y que por derecho propio se merece. A decir verdad, lleva un par de años en la lista de espera como candidata para este humilde reconocimiento, aunque a veces, lo más deseado se haga de rogar, igual que el amor y... ella... o mejor dicho, ellas, saben que las queremos. Por esa razón el Cuarteto 1º decide conceder el "Ladrillo Verde 2.004" a la comparsa femenina "La Espartería".

Una vez entregados dichos premios se pudo disfrutar con los diferentes repertorios de las distintas agrupaciones carnavalescas de la ciudad.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.