Previas de coplas y gastronomía...
David Delfín

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018. La Fundación colaborará con las instituciones y asociaciones que, a partir del próximo domingo 14 de enero, celebrarán estos encuentros donde la gastronomía y las coplas son los protagonistas

MÁLAGA, 12 DE ENERO DE 2018.- La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga volverá a formar parte de las siete ediciones de La Previa en los barrios, punto de encuentro de gastronomía y coplas que marcan el inicio de la fiesta en el presente año 2018. Todos los actos darán inicio a partir de las 13:00 horas y contarán con la participación de murgas, comparsas, cuartetos y agrupaciones infantiles.

Cortijo de Torre inaugurará el domingo 14 de enero las previas del Carnaval con su ya tradicional berza carnavalera. La carpa instalada en la avenida Nehemías servirá como punto de encuentro de aficionados de la fiesta y agrupaciones de canto.

El 20 de enero tendrán lugar las previas de Ciudad Jardín, con su Picoteo Carnavalesco, y las migas de Teatinos, organizadas por la Junta de Distrito y la peña Finca la Palma, respectivamente. La primera de ellas se celebrará en el Parque La Alegría, mientras la segunda se desarrollará en la calle José Ribera.

Igual circunstancia ocurrirá el 21 de enero, donde la hermandad de Humildad y Paciencia ofrecerá sus tradicionales callos frente a su casa hermandad, en la plaza Virgen de los Dolores y Esperanza. Esta jornada incluirá además una previa en la provincia de Málaga, quedando a cargo del ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.

El 27 de enero llegará el turno de Palma-Palmilla, que ofrecerá de manera gratuita la paella carnavalera en la propia sede del Distrito. Finalmente, el barrio de El Perchel cerrará las ediciones de La Previa con el potaje perchelero.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Gerardo Moreno González, lleva tres años en Alemania y a las dos semanas de vivir allí encontró un trabajo como ingeniero en una empresa de proyectos eléctricos y telecomunicaciones

Nono Martínez
Cinco agrupaciones, tres murgas y dos comparsas, dan el pistoletazo de salida a las preliminares del COAC Málaga 2026, con presencia de Granada, Cádiz y Málaga capital.
CarnavaldeMalaga.com
El certamen escolar abre cinco categorías (Infantil, Primaria y Educación Especial) y premiará los mejores trabajos, que se expondrán en febrero en la Plaza de la Constitución.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026