Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Previas de coplas y gastronomía...

Vie, 12/01/2018 - 16:48 -- David Delfín

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018. La Fundación colaborará con las instituciones y asociaciones que, a partir del próximo domingo 14 de enero, celebrarán estos encuentros donde la gastronomía y las coplas son los protagonistas

MÁLAGA, 12 DE ENERO DE 2018.- La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga volverá a formar parte de las siete ediciones de La Previa en los barrios, punto de encuentro de gastronomía y coplas que marcan el inicio de la fiesta en el presente año 2018. Todos los actos darán inicio a partir de las 13:00 horas y contarán con la participación de murgas, comparsas, cuartetos y agrupaciones infantiles.

Cortijo de Torre inaugurará el domingo 14 de enero las previas del Carnaval con su ya tradicional berza carnavalera. La carpa instalada en la avenida Nehemías servirá como punto de encuentro de aficionados de la fiesta y agrupaciones de canto.

El 20 de enero tendrán lugar las previas de Ciudad Jardín, con su Picoteo Carnavalesco, y las migas de Teatinos, organizadas por la Junta de Distrito y la peña Finca la Palma, respectivamente. La primera de ellas se celebrará en el Parque La Alegría, mientras la segunda se desarrollará en la calle José Ribera.

Igual circunstancia ocurrirá el 21 de enero, donde la hermandad de Humildad y Paciencia ofrecerá sus tradicionales callos frente a su casa hermandad, en la plaza Virgen de los Dolores y Esperanza. Esta jornada incluirá además una previa en la provincia de Málaga, quedando a cargo del ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.

El 27 de enero llegará el turno de Palma-Palmilla, que ofrecerá de manera gratuita la paella carnavalera en la propia sede del Distrito. Finalmente, el barrio de El Perchel cerrará las ediciones de La Previa con el potaje perchelero.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.