Que no sea la ola del melillero...
David Delfín

A estas alturas, la ola del Melillero difícilmente puede sorprender a los bañistas que frecuentan la franja de playa desde Huelin hasta Sacaba Salvo a algún despistado que acabe empapado, la repentina subida de la marea que cada tarde provoca el ferry que cubre la línea Málaga-Melilla ..

En agosto llegó un crucero coincidiendo con nuestra feria,
Yo flipé viendo to las guiri con sus tacones y con sus peineta.
Los llevé para da una vuelta por el centro de la ciudad,
Y a los diez minutos estaban ciegos de cartojal.
Paseamos por las calle y sin parar de “pribá”
Que incluso un alemán se me arrancó por verdial,
Cuando de pronto pude vé,
Un montón de gente con chancleta con nevera ,
y corriendo medio encuero,
Pensé ay mamá por dio que no sea la ola del melillero.

Comparsa EL MUSEO. Autores: Dede Cortés y Juani Serrano.

Introducción DIARIO SUR: Una ola del nuevo Melillero da un susto a los bañistas en Sacaba Beach
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201507/06/nuevo-melillero-susto-banistas-20150705214014.html

Ilustración, Pachi. DIARIO SUR.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Ignacio pertenece a la tercera generación de la familia Prado, que desde 1940 regenta uno de los negocios con más solera de Málaga y el más antiguo: el Café Central.

CarnavaldeMalaga.com
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2025 ha concluido, y los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:
Imagen
La Gala de la Cantera. Fotografía: Eduardo Nieto
CarnavaldeMalaga.com
A partir de las 11:30 h, el Teatro Cervantes de Málaga acogerá la Gala de la Cantera presentada por Blanca Ramos y el Curry, con la actuación de las agrupaciones infantiles del Carnaval de Málaga 2026.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026