Quieren ponerle una letra al himno español...
David Delfín

Más de 250 años tiene el himno nacional de España, y durante prácticamente todos ellos se ha mantenido sin letra, ¿por qué?

Han hecho un concurso
que quieren ponerle una letra al himno español.
Un himno que sirva
para poder escuchar lo que es nuestra nación.
Que a los españoles
nos llene de orgullo la boca
cuando un futbolista lo cante
al llegar la Europcopa.
Pues como español que me siento no me he resistido
y en el concurso quiero participar
y si usted me lo permite voy a interpretar el mío.
Taratachín. Viva España nuestra patria
la España de los chavales
que revientan por mil euros
tiraritos en la calle
para que Letizia y sus niñas
puedan pasearse en yate.
Qué viva España,
la de los niños que en los colegios
escupen a sus propios maestros,
la España que te hipoteca
hasta que mueras de viejo.
Qué viva España
la de hombre machos y tan raciales,
que matan a su mujer en la calle
y la España que lo ignora
viendo un ratito el Tomate.
Qué viva la España de Rajoy
que a las manifestaciones se lleva
a la ultraderecha,
la que echa a los inmigrantes,
la España de Zapatero,
la España que se arrodilla
cuando se lo manda ETA.
Esa España de Dios y de obispos que no quieren
bodas entre maricones,
la España de gilipollas
a los que engañan con goles.
Viva España para siempre
aunque mueran de pena los Españoles.

Comparsa LA MISIÓN, 2008. Autor: Sergio Lazas Olea.

Introducción DIARIO SUR. Por qué el himno de España no tiene letra y otras curiosidades sobre su historia.
http://www.diariosur.es/sociedad/201505/30/himno-espana-tiene-letra-20150530002857.html

Ilustración: FORGES. El País.

MALAKATOWN.ES
Video de la comparsa LA MISIÓN en este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=Koa8zpiu1nc

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Toros y Twitter han vuelto a generar una polémica este fin de semana, después de que una tuitera de nombre Aizpea Etxezagarra hiciera públicas sus declaraciones, Adrián que sueña con ser torero; entre todas las críticas.

 

Nono Martínez
Última curva de enero, se baja el telón de preliminares y el concurso ya mira de frente a la fase Semifinal en el Templo de las Coplas malagueño.
Nono Martínez
Tras las dos primeras semifinales, el Teatro Cervantes es testigo de cómo cada pase se convierte en una batalla por hacerse un hueco en la gran final.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026