Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Respuesta al Manifiesto por parte de la Fundación...

Jue, 10/03/2022 - 18:18 -- David Delfín

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Una vez puesta en nuestro conocimiento la información recogida en el manifiesto presentado por miembros de ambas asociaciones y apoyada por representantes de diferentes colectivos de la fiesta, recibida de manera formal a través de correo electrónico, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga expresa:

-Estar abierta para escuchar las peticiones que han motivado a esta decisión y a disposición para tener un encuentro en futuras fechas para tratar las diferentes cuestiones, también con la finalidad de argumentar y aclarar ciertos puntos que han motivado a realizar este escrito y que les ha llevado a decidir no participar en el próximo Carnaval. 

-Reseñar que se han mantenido reuniones, las que se han considerado por parte de los actores de la fiesta, como son autores, representantes de la Asociación de Carnavaleros Malagueños, miembros de agrupaciones juveniles y otros colectivos integrantes de la fiesta (Fantasías, Drag Queens, Grupos de Animación, infantiles…) para escuchar peticiones o quejas en referencia a la organización de actos o inclusión de nuevas propuestas. Y se seguirán teniendo todas las que sean necesarias. 

Sabiendo que hace escasos días se han terminado las actividades oficiales del Carnaval de Málaga 2022, para la FCCM no está cerrada esta edición hasta que se efectúen los pagos de premios, proveedores y labores administrativas, además de otras cuestiones, sobre lo cual nos encontramos trabajando estos días. Por lo que tenemos que finalizar estas tareas, correspondientes el año en curso, para ponernos a trabajar de cara al siguiente y ahí será cuando propondremos esa primera reunión o encuentro que desean mantener.

Sin más, seguro que se alcanza un acuerdo o consenso sobre las peticiones que se exponen por el bien del Carnaval de Málaga y su futuro, que al final es lo que se pretende desde la FCCM y todos los actores de la fiesta. 

Reciban un cordial saludo. 

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

Este domingo regresan las coplas al Teatro Cervantes después de siete intensos días de preliminares en el Teatro de la ESAD. Tras la deliberación del jurado, éstos acuerdan pasar a la siguiente fase un total de 29 agrupaciones.

Notas de corte para la fase de semifinales del COAC 2025

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas. 

En la modalidad de JUVENILES

CUARTETOS

A tres metros sobre el cielo

Ahora toca disfrutar del Templo de las Coplas y cuando se llega al Teatro Cervantes no se quiere otra

A partir de mañana el Teatro Cervantes se vestirá de gala para recibir el Carnaval de Málaga. Dentro de pocas horas sabremos el orden de la siguiente fase del concurso.

Tras el veredicto del jurado para el pase a semifinales, se publican a continuación las puntuaciones finales obteni