Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

¡Y andando, al frente, siempre, Caparrós, tu blanca y verde!

Sáb, 03/12/2022 - 12:51 -- David Delfín

Para la Junta, el 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado para Andalucía porque millones de manifestantes dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas reivindicando la consecución de una autonomía plena.

Más que nos quiebren, de uno en uno, todos los huesos;

más que nos rompan carne, piel y cuello;

más que nos roben los sueños;

su escoria más no seremos

La de un país de mamporreros y de fachas,

nuevos grises que alicatan con violencia sus cruzadas;

de las bravas hordas catalanas,

supremacistas soberbios que incendiando van las Ramblas

De los etarras coronados de laurel

en vascas plazas por los muertos en su haber

De todos ellos,

blanqueaos en una España

amarrada por los huevos

¡Maldito sea

tanto y tanto desalmado!

¡Tanto bestia que atormenta

con gatillo y dura mano

a mis pobres dando leña!

¡Maldito sea tanto necio miserable!

Andaluces del Congreso,

los sesenta y un cobardes

que no muerden por su pueblo

¡Maldito sea!

¡Mierda a un Gobierno

tan “progresista” que sacando va tanquetas

a huelgas de los obreros

Mas en noviembre, Cádi ha puesto la esperanza con coraje en la bahía

y a Andalucía hacia otro cuatro de diciembre

“¡Al sur mi tierra; mas siempre arriba!”

¡Y andando, al frente, siempre, Caparrós,

tu blanca y verde!

Comparsa MATRIA, 2022. Autores: Miguel Gutiérrez, Antonio Carlos Rojas Gallego, Curro Ruiz Prieto y Rubén Tejada Pedraza.

Introducción: DIARIO SUR: La Junta declara el 4 de diciembre Día de la Bandera y consuma la apuesta de Juanma Moreno por un «nuevo andalucismo» El Consejo de Gobierno aprueba la iniciativa anunciada por el presidente para rememorar la lucha por una autonomía plena. Martes, 8 noviembre 2022. Accede a la información desde este enlace: https://www.diariosur.es/andalucia/dia-bandera-andalucia-laborable-20221108134429-nt.html

101tv. Video de MATRIA en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9xYcM_F_6N4

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

Este domingo regresan las coplas al Teatro Cervantes después de siete intensos días de preliminares en el Teatro de la ESAD. Tras la deliberación del jurado, éstos acuerdan pasar a la siguiente fase un total de 29 agrupaciones.

Notas de corte para la fase de semifinales del COAC 2025

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas. 

En la modalidad de JUVENILES

CUARTETOS

A tres metros sobre el cielo

Ahora toca disfrutar del Templo de las Coplas y cuando se llega al Teatro Cervantes no se quiere otra

A partir de mañana el Teatro Cervantes se vestirá de gala para recibir el Carnaval de Málaga. Dentro de pocas horas sabremos el orden de la siguiente fase del concurso.

Tras el veredicto del jurado para el pase a semifinales, se publican a continuación las puntuaciones finales obteni