Sorteo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2026
Sorteo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2026
CarnavaldeMalaga.com

El COAC Málaga 2026 ya tiene orden de actuación: las preliminares irán del 23 al 30 de enero, con semifinales del 1 al 4 de febrero y Gran Final el día 6.

El COAC Málaga 2026 ya conoce su hoja de ruta. El sorteo del orden de actuación ha fijado el calendario del concurso, que arrancará con las preliminares del 23 al 30 de enero. La siguiente fase se celebrará del 1 al 4 de febrero y la Gran Final queda programada para el 6 de febrero.

El sorteo se celebró en el Centro Cultural La Caja Blanca con una asistencia masiva de componentes, autores y aficionados. La cita dejó, además, un gesto solidario: para acceder al recinto se propuso canjear la entrada por un kilo de alimentos no perecederos, una iniciativa que tuvo una respuesta amplia y que permitirá destinar la recogida a fines sociales.

Calendario de preliminares (orden de actuación por sesión):
- Viernes 23: Los que te dan el último viaje; Los astutos; Los desamparados; Los arbadacabra; Los trapos.
- Sábado 24: Los que vienen de las pirámides; El camino; La cura; Los ahumaos; La comparsa del valle; Mira si tenemos fe, que lo intentamos otra vez.
- Domingo 25: El poeta majareta de la malagueta; Si sabes como me pongo, ¿"pa" qué me invitas?; La garra; El basilisco; Los del vaporcito; Los apóstoles.
- Lunes 26: Al carajo el nota que quitó el morro de Málaga...; Los periféricos; Dumbo; Peña carnavalera Neymar, que por bien no venga; El refugio de la sombra; Los máquina.
- Martes 27: Nos falta 1 pal' coro; Supermal; Los kill bill de por aquí; La gala; Una murga de tercera; El desvelo.
- Miércoles 28: La fábrica; Vinimos de Madrid... y sin remordimiento; La tierra canta; Los psico-zi; El asesino de comparsistas; Los del prendimiento.
- Jueves 29: Una murga y pico; Lolailolailola los siguen en el mundial; El nacimiento de la tragedia; Los visitantes; Lupita fashion: dando la talla; Los rebeldes.
- Viernes 30: Campamento de verano “Las espeteras”; Los K.F.C (Kentucky Family Country); Los estraperlistas; !! Sshhh, que estamos ensayando!!; Con esta comparsa me conformo; Menuda noche.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Las administraciones públicas con competencias sobre el río Guadalmedina firmarán el protocolo de intenciones para definir el que se supone que será el proyecto definitivo para el tratamiento del tramo urbano de su cauce.

CarnavaldeMalaga.com
Ayer estrenamos el curso con la presentación de sus protagonistas para 2026.
CarnavaldeMalaga.com
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2025 ha concluido, y los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026