Como diría "er Jesulín": el popurrí de esta agrupación se califica con sólo dos palabras: "IM-PRESIONANTE". El mejor con diferencia hasta el momento. Esa era al menos la opinión prácticamente generalizada de todos los allí presentes. Espero ser más extensa en el comentario de semifinales (me juego el cuello a que estarán sin duda). Representan al típico jinete de los rodeos americanos con mucho colorido y luminosidad sobre el escenario. Buena afinación , coreografía y un gran derroche de dinamismo y simpatía en sus componentes. El repertorio fue de menos a más (cosa comprensible si tenemos en cuenta el altísimo nivel de su popurrí). Por cierto la música del pasodoble bellísima. Felicidades Ángel.
<strong>Actuación en Semifinales</strong>
Y volvieron a presentarnos uno de los mejores repertorios que pasa este año por el Cervantes. Ingenioso, bien interpretado, excelente puesta en escena, etc... ¿se puede pedir más? Convino un pasodoble serio con otro más ingenioso y divertido que dedicaban a su hipotético hijo. Y en lo que se refiere a cuplés destacaría uno en el que de forma genial acaban ingeniándose un sonajero para el hijo antes mencionado. Concluyeron su brillante actuación con el posiblemente mejor popurrit de esta edición en lo que se refiere a murgas. Mucho me temo que si no ocurre una catástrofe en la final nos encontramos ante uno de los dos primeros premios (como mínimo).
<strong>Actuación en la Final</strong>
"Ole, ole, y ole, y el que no diga ole, que lo coga el Montilla y le dé dos coscorrones...". Sin duda la gran sorpresa de esta carnaval. Y bendita sorpresa. Yo firmaba ahora mismo, que todos los años pudiéramos disfrutar de una sorpresa de este tipo. Hace unos años Angel Montilla era un comparsista considerado de los serios. Y bendita la hora en que decidió apostar por un grupo de gente muy joven y formar su murga. Ya desde sus primeros años ya apuntaba muy alto, y todos veíamos en esta grupación un lindo futuro. El año pasado ya agradó bastante al respetable, pero en esta ocasión desde la primera noche de preliminares se vislumbraba que aquí estaba una de las aspirantes al título. Y desde luego así ha sido. Un primer premio pienso que justísimo. Con un popurrit, sobre todo, que pasará a la historia de nuestros carnavales. Aproximadamente ocho minutos de carcajadas, con unos golpes muy originales, sin caer en imitaciones y versiones de otras cuartetas de otros grupos mas conocidos ( ¿me explico?). Angel Montilla dedicaba el triunfo a Fernando Benitez ("Fernandito"), desaparecido el año pasado, y que fuera su director en aquellas comparsas de la década de los ochenta. Angel, con casi dos metros de altura, y con veinte años de experiencia en el carnaval, rompía a llorar como un niño al recoger el trofeo, ya que aunque no era su primer premio en su envidiable historial carnavalero, sí será, seguro, el que más le haya satisfecho. Un abrazo de corazón "Monti" y disfruta de tu premio, porque te lo mereces.
<em>Comentarios por "La Ninfa Enmascarada"</em>
<a href="http://carnaval_de_malaga.galeon.com/mp3/sinrodeo.zip">Bájate el estribillo en MP3</a>