Maxi Gómez Padillla pregonero del Carnaval de Málaga 2024
CarnavaldeMalaga.com

LA OPINIÓN DE MÁLAGA (29/11/2023) - Málaga ya conoce a uno de los principales actores del Carnaval del próximo año 2024. La Fundación Ciudadana ha anunciado este miércoles que el autor Maxi Gómez Padilla será el encargado de extaltar la fiesta el próximo 3 de febrero en la plaza de la Constitución, y con este acto, dará inicio al Carnaval callejero después del concurso que se celebrará entre el 21 de enero (en el teatro de la ESAD) y el 2 de febrero, cuando el Cervantes acogerá la gran final del COAC. El nombre del pregonero se ha dado a conocer el mismo día en que se ha presentado el cartel anunciador, una obra del malagueño Pedro Casermeyro. 

Maxi Gómez Padilla es todo un pilar en el que la fiesta se ha asentado en los últimos años. Un referente de las coplas carnavaleras en Mälaga. Aunque nacido en Arcos de la Frontera, reside en la provincia desde 1996 y prácticamente desde el principio, 1997, ha compuesto para el Carnaval malagueño. Ha sido autor de las comparsas de Arcos, Arroyo de la Miel, Torremolinos, Kara y Marbella y en sus últimas ediciones ha participado en el concurso con la Comparsa de Maxi y Juani, además de haber escrito para las comparsas femeninas de Málaga y Arroyo de la Miel.

En su haber, como autor de murgas y chirigotas, tiene cuatro primeros premios y segundos, entre otros, así como como otros 19 primeros premios en otros concursos provinciales en Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla. Según la información facilitada por la Fundación, a título personal, cuenta también con 21 premios a la letra, entre ellos cinco premios correspondientes al concurso oficial de Málaga. Socio fundador entre otros, de la Asociación de Autores del Carnaval de Málaga y la Asociación de Carnavaleros Malagueños.

De profesión es consultor financiero y gestor de artistas, pero también es autor, al margen del Carnaval, de temas musicales que han interpretado diversos artistas a nivel nacional. Se autodefine como militante de cualquier movimiento que abogue por la igualdad, la libertad y la democracia en el ámbito del Carnaval desde sus inicios en la fiesta allá por el año 1983. Donde apenas contaba con ocho años de edad.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Más de una vez me ha referido Antonio León que su hermano Pepe no estuviera en mi libro La Máscara en la Copla, en las conversaciones con distintos autores de nuestra fiesta.

Nono Martínez
Seis agrupaciones, una infantil, tres murgas y dos comparsas, protagonizan la quinta preliminar del COAC Málaga 2026, con Málaga y Almería como puntos de referencia.
Imagen
Virginia Pérez, presidenta del Carnaval de Málaga
CarnavaldeMalaga.com
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha celebrado este domingo sus elecciones al Patronato, culminando así un proceso electoral marcado por la participación, la transparencia y el compromiso democrático del colectivo carnavalero.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026