Plaza de la Marina

Esta plaza del centro de Málaga se localiza entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque, y constituye uno de los puntos más característicos de la ciudad. La elegancia de los numerosos edificios que la circundan, aun siendo de líneas netamente modernas, armonizan el carácter monumental del centro histórico.

En el centro de la plaza una fuente anima, con sus juegos de agua, este centro neurálgico de la vida humana. Algunas palmeras y recuadros de jardines junto con los poderosos pilares que delimitan el acceso a la zona del puerto, constituye otro de los muchos elementos que caracterizan este rincón de Málaga.

Su ordenación se proyectó a mediados del siglo XIX, cuando demolidas las murallas musulmanas del paño sur malagueño, abrieron la ciudad al mar (ver foto). Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, la última hace pocos años.

Actualmente, en una esquina de la parte central de la plaza, se encuentra la Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento.

Coplas ejemplares

David Delfín

Sin ninguna de sus 414 butacas azules de patio, sin moqueta y sin suelo El Teatro Cervantes afronta este agosto unas obras de reparación y mantenimiento de su pavimento que dejan una imagen insólita de su interior…

David Delfín

Las celebraciones carnavalesca en la Málaga del siglo XVIII y primera mitad del XIX, estuvieron condicionadas por la espontaneidad popular de las clases obreras, y con el alza de la burguesía local, el desarrollo de unas formas acordes a su estatu