El Carnaval de 2021 se vivirá sin concurso oficial de coplas ni actividades de calle...
David Delfín

Las reuniones mantenidas con los actores de la fiesta e instituciones han llevado a tomar esta decisión al no existir, en estas fechas, unas garantías de celebración debido a la situación de crisis sanitaria. Como alternativa, se celebrarán diferentes eventos, los cuales se están perfilando, para que la llama de la fiesta siga viva  

MÁLAGA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El Carnaval de Málaga 2021 no celebrará el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) y se suspenden las actividades en la calle. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga hace pública esta decisión, en la que lleva trabajando desde principios de verano, tras la celebración de diferentes reuniones con los actores de la fiesta, Ayuntamiento de Málaga y resto de instituciones involucradas. “Había que ver como evolucionaba el escenario sanitario y estudiar todas las alternativas posibles, tampoco íbamos a dar un paso sin escuchar a todos los protagonistas de nuestro Carnaval para poner sobre la mesa todas las posibilidades”, ha expresado Rafael Acejo, presidente de la Fundación del Carnaval.

 

Desde la institución se entiende que no se puede alargar más en el tiempo la proclamación de una decisión debido a la preocupación de los grupos de canto, de animación, creadores de fantasías y Drag Queens, por el laborioso y complejo trabajo de preparación que conllevan sus obras y espectáculos. En estos momentos, no existen garantías de celebración del Carnaval tal y como lo conocemos debido a la situación de crisis sanitaria, pero se trabaja para que la llama de la fiesta siga viva con la celebración de actividades carnavalescas de otras características que reúnan las condiciones adecuadas.

 

En ese sentido, la Fundación del Carnaval se encuentra trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta todas las aportaciones recibidas en los diferentes reuniones, con el fin de diseñar una programación reducida y adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 para el Carnaval 2021 y velando, en primera instancia, por la salud de las personas. Todo ello teniendo en cuenta la evolución de la situación en estos próximos meses sin perder de vista las actualizaciones de las medidas de seguridad y protocolos de prevención.

Ilustración. Archivo Fundación Carnaval de Málaga.

 

Coplas ejemplares

David Delfín

[…] En la calle, frente al portal, esperaba un miembro de la banda terrorista ETA que le disparó seis veces, hasta matarlo en presencia de su mujer y su hija de dieciséis años. La ciudad reaccionó a la sinrazón con una manifestación histórica…

David Delfín

El disfraz. Casi todas las noches comentamos Paco Rodríguez y yo durante la retransmisión de Canal Sur Radio, el hecho que no figure en la información de que disponemos de las agrupaciones, el nombre del autor del disfraz.

CarnavaldeMalaga.com
El Carnaval de Málaga 2026 ya tiene autor para su cartel oficial: Lorenzo Saval, artista visual, editor y director de la histórica revista Litoral, será el encargado de crear la imagen que representará la próxima edición
CarnavaldeMalaga.com
El plan del 1 de marzo se centra en actividades infantiles, desfiles y presentaciones de comparsas y murgas, organizado en distintos escenarios del centro de Málaga.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2025