La historia del Carnaval de Málaga se enriquece con figuras emblemáticas que han dedicado décadas a la fiesta, y Antonio Carlos Rojas Gallego es una de ellas. Desde sus inicios en 1984 de la mano de Loli Requena y Paco Gallego su trayectoria refleja un compromiso profundo con el Carnaval de Málaga. Quien lo conoce sabe que su dedicación a nuestro carnaval ha sido completa. Un amigo y compañero, y una mano que siempre te ayuda.
La designación de Rojas Gallego como presidente del jurado del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto 2026 es una buena noticia, este reconocimiento a su labor se vincula estrechamente con la historia del Carnaval, en la que la participación activa y esenciales para el crecimiento y la consolidación del concurso.
Su biografía es testimonio del largo camino que conecta la historia del Carnaval con su presente. Desde su primera participación en 1984 hasta convertirse en uno de los copleros más laureados, ha contribuido significativamente a la música, las letras en el concurso y su colaboración en múltiples agrupaciones reflejan su influencia en la evolución del Carnaval de Málaga, sirviendo como ejemplo y guía para las nuevas generaciones.