El concurso de coplas se expande
David Delfín

Las cuatro modalidades de grupo vuelven a estar representadas en Málaga - Cinco murgas infantiles garantizan el futuro de la fiesta.

10/12/2016 - Málaga - La Fundación del Carnaval de Málaga ha cerrado este viernes, 9 de diciembre, el plazo de inscripciones para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto con unos números históricos. Serán 70 los grupos que participen en la edición del Carnaval 2017, que comenzará su fase preliminar la primera semana de febrero en el Teatro Alameda. Destaca la vuelta al concurso en la modalidad de coros, donde participarán un coro de Cádiz y otro de Sevilla. Igualmente, los niños vuelven a ser protagonistas con la participación de cinco murgas infantiles, lo que muestra el buen estado de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ entre las generaciones futuras.

En cuanto a las agrupaciones, además de los citados coros y agrupaciones infantiles, la murga vuelve a ser la reina del Carnaval en cuanto a participantes ya que se han inscrito 36 agrupaciones. Por su parte, un total de 24 comparsas y tres cuartetos completan la nómina de participantes en la edición de 2017, cuyo sorteo se celebrará el 18 de diciembre en La Caja Blanca. La distribución geográfica de los participantes es la siguiente:

  • Provincia de Málaga: 34 agrupaciones  (+ 5 infantiles)
  • Provincia de Córdoba: 15 agrupaciones
  • Provincia de Cádiz: 11 agrupaciones
  • Provincia de Almería: 2 agrupaciones
  • Provincia de Granada: 2 agrupaciones
  • Provincia de Sevilla: 1 agrupación

Ante estos números, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, ha declarado que “estamos ante unas cifras que muestran la realidad de la fiesta. El Carnaval de Málaga sigue creciendo. Creo que no hay dudas de que somos una referencia autonómica y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

Nota de prensa: Fundación Carnaval de Málaga

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El acto previsto para el miércoles 21 de enero en el Cine Albéniz se cancela "por responsabilidad y respeto" y se rep

Coplas ejemplares

David Delfín

Más de una vez me ha referido Antonio León que su hermano Pepe no estuviera en mi libro La Máscara en la Copla, en las conversaciones con distintos autores de nuestra fiesta.

CarnavaldeMalaga.com
El próximo 9 de octubre de 2025 a las 20:30h, en el exterior de la Casa del Carnaval de Málaga (Plaza de la Libertad), se celebrará la presentación oficial del Carnaval de Málaga 2026.
CarnavaldeMalaga.com
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga anuncia la creación delI Concurso de Charangas del Carnaval de Málaga, un evento con el que se refuerza la apuesta por la animación musical en las calles y se rinde homenaje a la tradi

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026