Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Berza Carnavalesca

Mié, 26/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

El Domingo 23 de Enero se celebró La Berza Carnavalesca que se ubica como todos los años en la Peña "Cortijos de Torres" de la Barriada del Copo. Bastante asistencia de los todos los carnavaleros, agrupaciones -capital y provincia-, y también muchos curiosos, allegados y porque no, catadores fieles que todos los años se acercan a degustar esta Berza tan maravillosa cocinada por las manos de nuestro amigo Fernando y la ayuda de las mujeres de los socios de la Peña. Para chuparse los dedos.

Comenzó el día con la actuación de la Murga Infantil -que sería del Carnaval sin los niños- seguida de la Murga Femenina Pegaito y por cohone y a continuación los demás grupos asistentes que lucieron su repertorio uno tras otro. Eso sí... sobre las dos y media hicimos parón para recargar fuerzas y repartir platitos de Berza. ¿Y a que no sabeis quien estaba repartiendo platos junto a los socios de la Peña? Pues estaba el Señor Alcalde Don Francisco de la Torre. Nuestro Paco se pasó un buen tiempo detrás de la barra arrimando esos platitos que tanto le gusta saborear al pueblo carnavalero por estas fechas.

Destacar la participacion de las comparsas, El Burdel, La Comparsa Los Niños perdidos de Alhaurín, que vuelven a deleitarnos con sus coplillas otro año mas, El ladrón de Sueños de Miguelillo del Palo y la joven comparsa La Compañia. Las murgas asistentes fueron la de Montilla Los de la Quinta del 67 con un buen estribillo, la murga de la Peña Er Dito Los Mensajeros.. con la grasia de Dios que nos dejaron buen sabor de boca con su presentación, la murga Cuando los valientes van al combate... nosotros vamos al water y por último y cerrando la tarde-noche, la murga de Juan Forné Los de la Pócima formada por gente muy veterana, pero jovenes en ilusión, y que por supuesto habrá que tener en cuenta para este año.

El pistoletazo de salida del Carnaval de Málaga del 2005 con el estomago calentito. Esto fue todo lo que dió de sí la jornada del domingo, a la espera de comernos un buen potaje en el Perchel en unos dias, al menos hambre no pasamos en Carnaval ;-), de paso, como siempre, desear suerte a todos los grupos en el Concurso.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.