Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Murga del Puerto de la Torre

Jue, 23/12/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ya me lo habia dicho Dani, -te tienes que pasar un dia de estos a ver mi murga-, hasta ahí todo bien, lo que no sabia yo es que su murga era la de Sergio Lanza, un carnavalero que hace brotar las carcajadas de Cervantes, las mias y las de todos los que pudimos verlos en Pa mi que er donu era farzo en el 2003. El año pasado descansaron y este año vuelven con Los que hablaron con Verónica sin usar la telefónica.



Los que estabamos allí pudimos escuchar todos los pasodobles y cuples que tienen metidos, todo el repertorio lleno de cortes y situaciones ingeniosas que trabajan con detalle, el autor se esmera en este aspecto lo que es de agradecer en un Teatro al que uno va a sentarse no solo para escuchar una murga sino para ver como se mete bien en el tipo. Con lo que pude oir de popurrí me quería MORIR de la rísa. Ojo al dato, y lo digo ahora, el popurrí promete y no poco.


Anoche tuve la oportunidad de tomar buena nota de las lecciones de un maestro del Carnaval en el Puerto de la Torre, en la Asociación de Vecinos 'Los Verdiales', que es donde ensayan todas las noches a puerta abierta. El grupo es el de siempre, y se respira buen ambiente en el ensayo, creo que eso no hace falta decirlo, es una sensacion agradable la de ver un grupo escuchar a su director con respeto. Esta actitud es siempre habitual entre las agrupaciones, pero Sergio despertó mi interés en la manera que tiene de explicar y preparar bien la puesta en escena. Es un crack.


Con una copita de champán nos despedimos anoche en Los Verdiales y brindamos por una Feliz Navidad que la tenemos ya casi encima y probablemente no volvamos a vernos hasta el año que viene ;-).

Desde aquí, desde esta página también os deseamos a todos una Feliz Navidad y que paseis una bonita NOCHE BUENA con los que mas quereis, ¡hay que aprovechar que no siempre es posible!.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.