La Victoria y Puerto de la Torre acogerán los primeros actos del Carnaval de Málaga 2012
David Delfín

La Victoria y Puerto de la Torre acogerán los primeros actos del Carnaval de Málaga 2012
Los barrios acogerán las primeras fiestas gastronómicas y copleras los días 14 y 15 de enero

DIARIO SUR 02.01.12 - Juan Soto | Málaga

La Victoria y Puerto de la Torre se estrenarán este año como barrios carnavaleros con sendas fiestas gastronómicas y copleras los próximos 14 y 15 de enero. La Fundación Ciudadana del Carnaval pretende así llevar la fiesta del Carnaval de Málaga a todos los rincones de la ciudad y ampliar las tradicionales citas gastronómicas.

El primer acto de carnaval se vivirá por tanto en las calles de La Victoria, donde la Cofradía del Rocío preparará unos callos el próximo sábado 14 de enero. Esta será la primera ocasión en la que se puedan escuchar a algunos de los grupos participantes en la fiesta, que se subirán a un escenario en la calle Altozano.

Al día siguiente continuará la fiesta en Puerto de la Torre, barrio en el que se podrán degustar unas migas preparadas por la asociación de vecinos. En concreto, esta fiesta se celebrará en un parque público que hay junto a la entrada de la barriada.

La mezcla de gastronomía y coplas se prolongará en el tiempo durante todos los fines de semana que dure la fiesta hasta que el domingo 29 de enero comiencen las preliminares del concurso de agrupaciones de canto en el teatro Alameda.

Este año participarán 48 grupos y se espera con expectación el regreso de algunas comparsas que el año pasado no actuaron. Como novedad cabe destacar la vuelta a los escenarios de la comparsa de Ronda, ganadora en su categoría en 2010, y la agrupación de Jesús Gutiérrez 'Guti'. Este año, además, las entradas para el concurso serán hasta un 25% más baratas para combatir la crisis.

Fuente: DIARIO SUR. Juan Soto.

Conferencias

CarnavaldeMalaga.com

El Carnaval de Málaga ha abierto el telón de su edición de 2025 con la 28 conferencia inaugural que

Coplas ejemplares

David Delfín

La sombra alargada del soberanismo planeará sobre el 12 de octubre; Cuarenta y ocho horas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declarase la independencia los Reyes presiden...

CarnavaldeMalaga.com
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha lanzado un programa que se extiende desde el 6 de febrero hasta el 2 de marzo, reuniendo más de 90 actividades.
CarnavaldeMalaga.com
Tras una primera noche de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto brillante, donde ocho grupos rompieron el hielo, seguimos avanzando en el fin de semana hasta llegar a un domingo que promete la vuel

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2026