Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ciclo Cineclub del 27…

Lun, 23/10/2017 - 13:04 -- David Delfin

EL CINE QUE AMÓ LA JOVEN POESÍA. Presenta a Edgar Neville: Domingo de carnaval (1945). Presenta, Juan Maldonado. CENTRO CULTURAL MVA. CALLE OLLERÍAS, 34. MÁLAGA MARTES 24 DE OCTUBRE, 20.30 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Generación del 27

En Domingo de carnaval (1945), Edgar Neville desarrolla una trama de trasfondo criminal, eco de las novelas policíacas que tanto le gustaban a su autor, pero que es punto de partida para mostrar un ambiente castizo y recrear una época perdida: la del carnaval, entonces prohibido, y que es escenario de una trama de crimen, tráfico de drogas, rapto y criminales enmascarados a los que hace frente un pintoresco inspector (un jovencito Fernando Fernán Gómez) y la hija de un sospechoso de asesinato (Conchita Montes en un papel lleno de gracejo).

Neville reconstruye nostálgico el mundo de su juventud, con sus cafés cantantes, sus tabernuchas y sus corralas de vecindad. No sólo un mundo suyo: en la película se siente la algarabía del Entierro de la Sardina del universo goyesco, los gigantes y cabezudos en la pradera de San Isidro, y el reflejo de la obra de amigos como su mentor Ramón Gómez de Serna o el pintor Solana, fallecido pocas semanas antes del estreno de la cinta,  en cuyo homenaje se desenvuelve todo el segmento final de la película. Una joya con mayúsculas de nuestro cine.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El Ayuntamiento de Málaga cede las dependencias, ubicadas en los terrenos del antiguo convento de San Andrés, para los próximos 30 años

El chef Sergio Garrido, el barman Víctor Varela y la periodista especializa en gastronomía, Esperanza Peláez, protagonizaron la conferencia inaugural del Carnaval 2018 que tuvo lugar en el Auditorio de Mus

32 comparsas, 27 murgas, 3 cuartetos, 2 coros, y, 5 agrupaciones infantiles se subirán al escenario del carnaval 2018.

Tras la muerte del genio de la Calzad

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos.