El Ayuntamiento da marcha atrás con el traslado del Concurso de Agrupaciones al Albéniz
CarnavaldeMalaga

El Consistorio malagueño decide frenar el traslado del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval al Teatro Albéniz debido a que éste no reúne las condiciones escénicas óptimas para el buen desarrollo de las preliminares del certamen.



Tras estudiar detenidamente las instalaciones del Teatro Albéniz, desde la Delegación de Cultura se estimó oportuno devolver el certamen al Teatro Alameda. Notificación que se le hizo saber a la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga en una reunión mantenida por ambas partes.

En dicha reunión también se consensuó la modificación de las fechas de las preliminares para adaptarse a la nueva sala confirmándose como días definitivos para celebrarlas el 27 y 28 de enero y 2, 3, 4 y 5 de febrero.

La Fundación lamenta las molestias que puedan ocasionar el traslado del concurso, pero por motivos ajenos a nuestra organización y en pro del certamen y del propio Carnaval se ha aceptado dicha decisión.

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga es una organización creada en 1996, que partió de la primigenia Asociación Amigos del Carnaval, 1979, con el propósito de rescatar y promover esta fiesta popular. La historia del Carnaval de Málaga da sus primeros pasos en el siglo XIX, aunque no fue hasta 1979, al superar distintas etapas de esplendor y decadencia, cuando surgió un proyecto sólido para devolver a la ciudad esta fiesta tradicional. Actualmente, el Carnaval de Málaga se ha consolidado tanto con el concurso oficial en el teatro, como en la calle con la celebración de desfiles y actuaciones.

 

Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga
Dpto. Comunicación
Teléfono: 675597571/ 952 35 08 09

 

 

Fuente: http://www.fundacioncarnavaldemalaga.es/contenido.php?id=33

Coplas ejemplares

David Delfín

La madrugada del domingo 26 de agosto de 2012, fallecía el director y autor de históricas agrupaciones de Alhaurín El Grande, José Manuel Rengel, gran renovador de la comparsa malagueña; El autor y director alhaurino fue...

David Delfín

Hubo algunos ánimos caldeados en la sala de prensa, donde se vio a un Bernd Schuster dueño de sus emociones, aunque muy enfadado.

CarnavaldeMalaga
El Teatro Cervantes se viste de gala en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2025.
CarnavaldeMalaga
LA OPINIÓN DE MÁLAGA (29/11/2023) - La Fundación ha anunciado los nombres de quienes se encargarán este año de pregonar a la cantera del Carnaval de Málaga, labor que recaerá en Manuela Ruiz Muñoz y Nacho López Jiménez.
Cartel del Carnaval de Málaga 2025