Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El carnaval 2017 comienza a dibujarse

Vie, 28/10/2016 - 22:53 -- David Delfin

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobora que la fiesta es un evento que la ciudad espera con interés año tras año. Es, al cabo, uno de los logros más significativos de esta nueva etapa que Rafael Acejo y todo su equipo, ha logrado consolidar durante los últimos cinco años al frente de la Fundación, y el catalizador que señala por dónde desea encaminar su gestión carnavalesca durante los próximos años.

El carnaval 2017 que comenzará el 26 de enero con la conferencia inaugural y se prolongará hasta el 26 de febrero, anunció a al autor Dede Cortés Serón, como pregonero; a la cantante La húngara como la encargada de versionar el himno de la fiesta, a Pablo Cortés del Pueblo como autor del Cartel, cuya obra será presentada el próximo 1 de diciembre; y, al viñetista Ángel Idígoras quien ofrecerá la conferencia inaugural en 26 de enero en el Auditorio del Museo Picasso.

Como es tradicional, Rafael Acejo, presidente de la Fundación, fue el encargado de ir desvelando cada uno de los protagonistas y las novedades. Previamente, reseñó la realidad que supone la fiesta en el invierno cálido de la ciudad “orientado a ser un recurso turístico más de Málaga como un producto atractivo que reúne en un mes un conjunto de actividades festivas cuyo beneficiario es el conjunto de la economía local”. Además, señaló su intención de sumar más compañeros de viaje para seguir creciendo desde el apoyo del Ayuntamiento”.

Primeramente anunció que la cantante La Húngara, será la encargada de versionará el himno creado por Pintores de Híspalis en 1987 para la próxima edición, con una actuación especial en la Plaza de la Constitución. La cantante sevillana, de Écija, y de pop-flamenco agradeció en un video su participación.

El pintor Jienense, Pablo Cortés del Pueblo, que presentará su cartel el próximo 1 de diciembre, refirió “estar muy agradecido por un ofrecimiento que nunca había imaginado, y al que espera corresponder contando un poco más del carnaval y de la ciudad”.

La conferencia inaugural del Carnaval tendrá lugar el jueves, 26 de enero en el auditorio del Museo Picasso Málaga, y será ofrecida por el viñetista Ángel Idígoras, un referente de humor que cada día se asoma a las páginas de SUR para versionar la actualidad desde la risa y desde la reflexión.

Y, finalmente, se anunció que el autor, Dede Cortés, será el pregonero.  Un autor a quien la fiesta distingue por méritos propios a una brillante trayectoria como coplero, y como reconocimiento al carnaval de su pueblo Alhaurín el Grande, lo  que además, permite “dar la significación a todo cuanto los grupos de la provincia han aportado a la capital durante los últimos 40 años”; y especialmente,  añadió: “el pregón supone un reconocimiento a los grandes grupos alhaurinos que han hecho historia y a una generación irrepetible de autores que han hecho grande esta fiesta”. Dede Cortés estuvo arropado por su comparsa y por numerosos aficionados, entre los que se encontraba el autor Ignacio López Soriano, letrista de Los Pioneros, histórica comparsa de Alhaurín el Grande dirigida por Salvador García y la dirección musical del maestro Serón Ángulo.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Pepe Gallego era el delegado de la comparsa.

Comicado oficial de la comparsa LA BELLA DURMIENTE, 2017. 

Retrato de una joven de perfil con una máscara en la mano derecha' (c. 1720-1730). el  Museo Thyssen-Bornemisza acoge en depósito esta obra de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.

El origen carnavalesco en Barranquilla está en España, dentro del marco de las celebraciones festivas que se celebraban en la vieja Europa.  Su primer carnaval oficial se celebra en 1888, cuando la ciudad era una pequeña población; si bien, todo i