Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Cartel del Carnaval de Málaga 2006

Mié, 21/12/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Esta noche no se cabía en el Salón de los Espejos. Lleno histórico hasta las escaleras para ver el Cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2006, obra del genial artista malagueño Manuel Pineda, antiguo Hermano Mayor de la Real Hermandad del Rocio de Málaga, autor de muchas obras y trabajos de reconocido prestigio.

Me permitirán decir que es un cuadro que trae frescura a nuestro Carnaval, dejando atrás los grises y las ideas abstractas de otros años, nos habla de un cambio, un cambio que estabamos necesitando, desde el cartel hasta la calle.


Es un cuadro sencillo y bonito, que muestra tal cual es nuestra Málaga. La anécdota es que los modelos del cuadro son gente conocida por todos nosotros, para el niño fué el hijo de Eduardo Banderas y para la señora de la izquierda posó Macarena del Palo. También por lo que nos contaron, el conocido autor firma siempre sus cuadros con flores. Un detalle digno de un artista.

Enhorabuena a todo el carnaval por el cartel para este año 2006, que está a punto de nacer. ¡Y Felices Fiestas!


[Entrar al foro del cartel del Carnaval de Málaga 2006]

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.