Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El pregón de Fran Cristófol y la elección de los dioses anuncian el carnaval de calle

Dom, 04/02/2018 - 10:43 -- David Delfin

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín como Dios Momo y Diosa del Carnaval, anuncian el carnaval de calle.

La fiesta como emblema de la libertad, como valor educativo o como producto turístico, fueron algunos de los ejes sobre los que, el periodista, Fran Cristófol, vertebró su pregón; también con especial atención a los autores de coplas, y, a los periodistas y medios de comunicación locales que durante años han sido una pieza clave en la divulgación de los entresijos de la fiesta en la ciudad, “para que la palabra del carnaval se difunda”. Cristófol tuvo también un especial reconocimiento para Enrique Gutiérrez y Eduardo Jesús González, el Lama, como sus instructores e introductores en la fiesta. Un pregón apoyado con la colaboración y participación del Lama, y, la comparsa infantil, Mientras duermes, de Paqui Prieto.

Tras el pregón, el joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel; realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar al himno de matices melódicos que combinados con el ritmo de la partitura original, resultan una versión muy a tener en cuenta; y que demuestra, una vez más, las muchas posibilidades de la gran creación realizada por Cantores de Hispalis en 1987.

Con respecto a los dioses, resultaron elegidos las fantasías ‘Riquezas en tiempos mitológicos’ y ‘Reflejos tras el jardín’ como Dios Momo y Diosa del Carnaval; entre los candidatos a dios Momo: El guardián de la noche, Je suis Brisé-Glacé, Riquezas en tiempos mitológicos, Bublé; y las candidatas a Diosa del Carnaval: Al Andaluz, Entre fantasía e imaginación yo soy la creación, Kimbara, musa de la armonía, ¿Dónde estás? Que no te veo, Vive tu sueño, Enhora Rosé, la Emperatriz.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.