Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El pregón de Fran Cristófol y la elección de los dioses anuncian el carnaval de calle

Dom, 04/02/2018 - 10:43 -- David Delfín

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín como Dios Momo y Diosa del Carnaval, anuncian el carnaval de calle.

La fiesta como emblema de la libertad, como valor educativo o como producto turístico, fueron algunos de los ejes sobre los que, el periodista, Fran Cristófol, vertebró su pregón; también con especial atención a los autores de coplas, y, a los periodistas y medios de comunicación locales que durante años han sido una pieza clave en la divulgación de los entresijos de la fiesta en la ciudad, “para que la palabra del carnaval se difunda”. Cristófol tuvo también un especial reconocimiento para Enrique Gutiérrez y Eduardo Jesús González, el Lama, como sus instructores e introductores en la fiesta. Un pregón apoyado con la colaboración y participación del Lama, y, la comparsa infantil, Mientras duermes, de Paqui Prieto.

Tras el pregón, el joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel; realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar al himno de matices melódicos que combinados con el ritmo de la partitura original, resultan una versión muy a tener en cuenta; y que demuestra, una vez más, las muchas posibilidades de la gran creación realizada por Cantores de Hispalis en 1987.

Con respecto a los dioses, resultaron elegidos las fantasías ‘Riquezas en tiempos mitológicos’ y ‘Reflejos tras el jardín’ como Dios Momo y Diosa del Carnaval; entre los candidatos a dios Momo: El guardián de la noche, Je suis Brisé-Glacé, Riquezas en tiempos mitológicos, Bublé; y las candidatas a Diosa del Carnaval: Al Andaluz, Entre fantasía e imaginación yo soy la creación, Kimbara, musa de la armonía, ¿Dónde estás? Que no te veo, Vive tu sueño, Enhora Rosé, la Emperatriz.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.