Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con ... la comparsa de Jesús Gutierrez

Vie, 16/12/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Cuando llega diciembre son inevitables las ganas por escuchar un adelanto de las agrupaciones. A todos los que nos muerde el gusanillo antes de tiempo nos gusta dar un vistazo por aquí y por allí en busca de carnaval, y lo encontramos hasta debajo de las piedras. En el intento se conoce gente grande, grande de corazón de eso no cabe duda. Porque el carnaval tiene lo que tiene. Y no hay más que ponerse a comprobarlo.


Ayer estuvimos en la barriada de Santa Cristina, lugar de ensayo de una de las comparsas más esperadas de nuestro concurso. Primer premio del 2005 en su modalidad con la Comparsa "Los Estudiantes" la comparsa de Jesús Gutierrez.

Me perdí por las curvas de una estrella antes de llegar al ensayo, y practicamente estaban terminando, rematando un popurrí que suena muy bonito. Así que cuando llegamos y me senté, pensé que habia merecido la pena perderse. Era un escenario que habia vivido seguramente momentos muy bellos de la vida de los que estaban allí, colmado de fotografías antiguas, y yo estaba junto a ellos, disfrutando de los preparativos de un carnaval que está a la vuelta de la esquina.

Un maestro del carnaval se nota cuando está presente. Respeto en sus indicaciones y seguridad en sus palabras, sabe lo que quiere y lo plasma en las gargantas de su gente. En una conversación antes de irnos nos adelantó que vendrán en una fragata cargada de coplas y de mucha fuerza, y esa fué la sensación que nos dieron mientras ensayaban. Grande la comparsa, grandes sus componentes, y grande la sencillez de la gente que vive junto a ellos el ensayo, aun recuerdo como se asomaban desde el bar para escucharlos... y no es para menos.

¡Gracias por acojernos en vuestra casa, mucha suerte para este año!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.