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Gran Final 2011

Vie, 25/02/2011 - 22:26 -- Juan José Rodriguez

Hoy comentaremos los pasodobles y cuplés ya que el resto de repertorio ya se comentó en semifinales, a no ser que ocurra algo destacable. También os mostramos las letras de éstos completas.

Comenzó esta Gran Final de éste año con la actuación de la murga infantil de Paqui Prieto “Cabaret”, con casi cuarenta componentes, una murga con veinte años ya de vida, que se dice pronto. Enhorabuena Paqui por la labor que haces en pro del carnaval de Málaga con tus agrupaciones infantiles. Afortunadamente yo viví esos comienzos en 1992 con la murga “En el kiosko te espero”, en el que participaba también mi sobrino Jesús. En ese año nuestra murga participaba con el nombre “Sálvese quien pueda” y con la comparsa “Sentir de mi tierra”, en la que hicimos doblete, murga y comparsa en el mismo año.

En su primer pasodoble le dan las gracias a sus madres por hacerles participar en nuestro carnaval. El segundo pasodoble lo dedican a los grupos que no han pasado a la final. Continuaron con otro pasodoble dedicado a la poca defensa que hacemos de lo nuestro, poniendo como ejemplo la fiesta de Hallowen, pero que ellos prefieren ir a la calle en carnaval disfrazados y con pitos de caña. En su segundo cuplé criticaron las obras que se están realizando en nuestra ciudad.

Estribillo:
Si tú tienes muchas ganas de aplaudir,
si tú tienes muchas ganas de aplaudir,
si te gusta el charlestón…
no te quedes con las ganas de aplaudir

Con el popurrí finalizó la actuación de esta murga infantil, ovacionado por el público.

EL CUARTETO ES MÁS DECIRLO QUE HACERLO

Este cuarteto intervino en esta final yo diría que con más éxito que en semifinales, ya tenían más soltura.

Primer cuplé dedicado a su letrista Edu, que no se mete con nadie y es budista, y como no hace nada lo comparan con un funcionario. Se lo pasan en grande entre cuplé y cuplé dándole un ataque de risa a uno de los componentes, algunos lo comparaban con el Niño Huelin. El segundo lo dedican a los comentarios de Celia Villalobos en el Congreso llamando “tontitos” a las personas con discapacidad mental, respondiendo ellos que el Congreso sí que están llenos de “tontitos”.

A pesar de ser el único cuarteto, podría parecer que no tendrían calidad suficiente, todo lo contrario, estuvo más que a la altura y eso se demuestra con la cantidad de risas que provocaba y con la estupenda respuesta del público. Esperemos que vuelvan el año que viene y con más contrincantes.

LA SOCIEDAD

Primer pasodoble dedicado a la “Málaga olvidada” de la que nadie habla, la de los barrios “normales” sin hacer tanta referencia a Calle Larios ni a barrios con “solera”.

Hoy me han pedido que haga una letrilla
a la Málaga bonita de los paisajes,
la Málaga de plaza y luz infinita
la de las casas encalaítas
echando un pulso a los rebalaes.
Mejor que me perdone la calle Larios
si encima de este escenario
no menciono a su Marqués.
Mi letra va dedicada
a esa Málaga olvidada
Esa Málaga sencilla
de Palma Palmilla
de penita y pena,
esa Málaga que existe
pero como es triste ya no es malagueña,
donde no van los copleros
y pasan los barrenderos una vez al mes.
La Málaga que sólo sale en los medios
luciendo sus escombros
y para el morbo
de Andalucía Directo.
Esa que no se vende en guías de turismo
y donde las promesas manchan la acera
del barrio del conformismo.
La Málaga que en carnaval
con las letrillas se desmaquilla
de tanta sombra.
Y con respeto lee unos libretos
Que nunca la nombran,
La eterna tonta, la eterna tonta.
Va para ti, trozo de aquí
que yo esta noche te pago la entrada
gitanita pobre,
y te regalo el palco
de mi pasodoble.
Que la palabra pobreza
tan sólo nos interesa
pa que nombremos,
pa que nombremos la tribuna de los pobres.

Segundo pasodoble dedicado a la comparsa de Marbella que ha decidido participar este año en el carnaval de Cádiz y no en el nuestro.

El carnaval es fiesta de libertades
y heredadas del padre de los silencios,
el viejo testamento de las verdades
grabado a fuego en las bocacalles
y en los portales del sentimiento.
Y es esa libertad motivo sincero
por la que tú compañero,
a Málaga dices no.
Y aunque yo te lo respeto
me ha tocado los “libretos”
que le rindas pleitesía
a la chulería
de esos cuatro tontos
que le han robado a mi tierra
la voz de Marbella y que para colmo
van presumiendo en sus letras
que es la cuna de la Pepa y la Constitución.
Elegiste al más rico de dos concursos
no sé cómo lo hiciste
si nunca fuiste
ninguna puta de lujo.
Pero sé que mi hermana volverá un día
y espero que mi tierra nunca se sienta
su cabrona consentía.
Y puede que tengas razón
y que tu arte en el Cervantes
fue mal pagado.
Pero mi gente te espera impaciente
y siempre te ha premiado
más que un jurado, más que un jurado.
Quédate allá, disfrútala
que a esta barquita le sobran manitas
de sus tripulantes,
porque allí en la Caleta
no cabe el Cervantes.
Ay barquita de Marbella
qué lástima que a tus velas
las arrastrara,
las arrastrara malos vientos de levante.

El primer cuplé nos habla de la afición de un padre por el F.C. Barcelona y cómo influye sobre su hijo finalizando nombrando a Apoño y su “fichaje” por el cuarteto de Erton.

Mi niño es del Barsa y siendo tan chico
no quiere al Madrid "pá ná",
está obsesionado y mira si es raro
que a mi me habla en catalán.
Ya estoy arto el niño,
pero el padre es el imbécil
que lo lleva a jugar al fútbol
y después a la catequesis"
un día dijo el cura "¿¿hijo quieres ser Cristiano??"
coge el niño y le contesta:
"Que va yo quiero ser Messi"
El niño no come,
para ser tan chico como Pedrito
y nunca crecer.
No me va a la playa,
para ser blanquito y como el Iniesta tener la piel.
Se ha comprado gomina de David Villa
para peinarse como el
Se ha pintado rubio los pelos
para ser igual que Piqué
Pero el otro día vino a la casa
y a mi me ha dejado muerto,
ahora malaguista, el niño se ha vuelto,
se ha hecho fan de Apoño
y que como él va a cumplir su sueño,
aprender a cantar
y a ver si algún día lo ficha el "Elton".

Su segundo cuplé va dirigido al pulpo Paul refiriéndose a su director “Kara” al final.

Hoy quiero contarle la historia de un bicho
que seguro os encantó.
Lo acertaba todo, quinielas, el tiempo,
les hablo del pulpo Paul.
Vive en Alemania
encerraito en un acuario,
lo cuidaban a diario
y en su tierra lo adoraban.
Cuando iban a verlo los turistas y curiosos
le hacían pruebas los graciosos
para ver si el bicho acertaba.
El pasado octubre
fueron los Quebranto para Alemania
a dar un festival.
Y dijo el Shinobi:
“No me voy de aquí hasta que no vea al animal”.
Fueron a buscarle y a preguntarle
cositas de carnaval,
si pasaremos en preliminares
o incluso en semifinal.
Va y le dice el Kara a ese pulpito
si tendremos un primero,
el pulpo lo mira con mucho salero
y le dice al Kara
pichita mía te soy sincero,
equivocarse otra vez
y os vais a comer un “mojón” entero.

ESTRIBILLO
El que quiera venir a decirte mi tierra
que te quiere, sin ni siquiera quererte.
Quiera Dios que requiera
que un día tu le quieras
y tu ni siquiera, y tu ni siquiera
quisieras ni verle.

LOS DEL MÁS ALLÁ

Primer pasodoble dedicado a los nombres de las calles de Málaga.

Málaga tiene unos barrios
Dignos de una reflexión
Porque tienen unos nombres
Que hasta me sorprendo yo

Hay uno que interesa mucho
Sobre todo al cazador
Porque da igual cuando vayas
Que siempre es el Tiro Pichón

Hay otro que huele perfecto
Y siempre se perfuma bien
Seguro que vos lo conoce
Es la Colonia Santa Inés….

Pues yo la busque en Primor
Y no la encontré viste?

Hay famosos eso si
Que se vienen a vivir
Porque dicen que acá en Málaga
Se está de maravilla

Por ejemplo Peter Pan
Que dejó nunca jamás
Y se vino acá volando
Como no a Campanillas

Otro barrio que montó
Una compañía Low Cost
Y para viajar barato
Pues vuelan con Huelin

Y si vos una farmacia
Pretende encontrar
Busque en la Cruz Verde
Y pastillas habrá
Que allá te las venden en cualquier esquina

Y si un buen cafelito pretendes tomar
En el molinillo lo podrás probar
O si no te tomas un capuchino
En Santa Cristina

En el segundo hacen un repaso a los jugadores de la selección española de futbol jugando con los nombres.

Yo tengo acá un gran amigo
Que un día a mi casa acudió
Vino a contarme un problema
De esta manera me habló

Canio me ha dejao la parienta
Que dice que paso de tó
Parao solo pienso en el fútbol
El Mundial y la selección

Le he dicho niña eso es mentira
Si ayer fui al INEM y Piqué
No me saques de mis Casillas
Que yo el trabajo Busquets

¿Quizás ella lleve razón viste?

Ella Xavi de verdad
Que las quiero una pechá
Se que no voy a encontrar en el mundo
A otra como ella

No me fijo en nadie más
No me importan las demás
Y no me gusta ni esta
Iniesta y ni esta

Ella está loca por mi
Y eso de sobra lo Cesc
Y aunque no encuentre trabajo
Ella por mi Mata

Puyol le dicho que el curro
No me va a faltar
Y un peazo de Villa
le voy a comprar
En cuantito llegue el día
que me coloque

Que como si fuera Reina
la voy a tratar
Ya nunca jamás
pensaré en el Mundial

To los días le llevaré Ramos
De flores Del Bosque

Primer cuplé a onda azul. Cambian de estribillo con respecto a preliminares y semifinales.

Siempre me gustó esta fiesta y amé el Carnaval
Como lo amáis vosotros
Y se que acá lo importante no es el ganar
Sino que pierdan los otros

Yo que pensé que tendrían acá un concurso
Un poco más glamoroso
Yo me esperaba que allá en la entrada
Me recibiera una azafata
Muy bella y con traje rojo….
Y me he encontrado con un boludo que es una bola
Llamado Cloto

Yo me esperaba una mayor difusión
Y este concurso no tiene repercusión

Menos mal que Procono si que lo hechan
Porque Onda Azul pasa de nuestra fiesta
Hoy como viene Paco si está en Directo
Haber cuando emitis el concuros entero
O me voy a tener que cagar en tus muertos

Segundo cuplé dedicado a Isabel Pantoja y Julián Muñoz con muchas “coletillas” musicales conocidas muy aplaudido.

Mayte Julián y Pantoja tienen tanta fama
Que un musical van a hacerles
Y es muy probable que cuando se alce el telon
Con esta canción comience
(Escandalo es un escandalo)

En el primer de los actos veremos a Isabel
Como le dice a Zaldivar
(Er venao er venao)

Ahí es cuando Mayte se mosquea
Y le dice a la tonadillera
(Que la dentengas que es una mentirosa
Se ha llevado mis bolsas)

Y entonces acto seguío
Le dice Isabel yo no tengo culpa
Lo he conocío en el Rocio
(Yo iba de peregrina
Y el Julian me metió mano….)

Tras el descanso
Cantará Julián Muñoz
Muy enojado pues Pantoja lo dejó
(Te dí todo mi amor arroba do punto com….
y tu me has roba roba roba do casi to)

En el tramo final como desenlace
A la pobre Isabel meten en la cárcel
Ella invirtió dinero en el Guadalpin
Y sigue teniendo todo incluido
Pero ahora canta desde Alhaurín
(Niña asómate a la reja…que te tengo que decir….
punta tacón punta tacón)

Estribillo

Llevo acá dos semanas
y me he acostado
con las mujeres de casi todos…
Por eso supongo
Que yo esta noche
Me voy a llevar
El Pito de Oro.

ZAMARRILLA

Primer pasodoble de crítica a Aznar.

Tengo un amigo que es facha,
que es facha y carnavalero.
facha de los de “yo muero
por mi patria y mi bandera”.
y me ha dicho; ¡Compañero,
saca tu alma guerrillera!,
que al cabrón de Zapatero
y a “tó” sus borregos hay que darles candela.

Yo le he dicho; claro campeón,
eso está hecho compañero,
va por ti mi canto y mi canción,
la inspiración de una letrilla
leyéndole la cartilla, al que gobierna la ruina
de este pueblo obrero.

Aprende de la derecha,
que un buen presidente no escucha a su gente,
se hace miserable y los manda a la guerra.
Y si el morito se venga,
limpia corriendo la sangre,
consuela a esos padres
y no sientas vergüenza.

Dale al banquero el poder,
ponle el culo a la iglesia,
véndete al yanki otra vez
y vete a dar conferencias.

Y si el cuento se acabó
dile a tu amigo el banquero
que esconda el oro y la plata.
que están dejando a mi patria,
en manos de bandoleros.

Segundo pasodoble al acontecimiento que les ocurrió de tres años con loa comparsa “El Huérfano”.

Ábreme niña esa puerta
que aquí te traigo al bandío
que renegó de tu fiesta,
tu concurso y tus batallas.
Vamos a ajustarle las cuentas,

a ese huérfano canalla,
que se muera de vergüenza
cuando vea de cerca tu inmensa mirada.

Y no le consientas que te diga
que tu padre te ha vendío,
ni que la vergüenza se te va
con el primero que te canta,
que los celos le atragantan
cuando la letra mas tonta te quita el sentio.

Tu cuéntale el mismo cuento,
aunque no se crea que aquella pelea.
fue por un chivato que sigue escondio.
¿Que coño se habrá creío?,
eso te pasa por darle tus premios
y tu sangre a un desagradecio.

Haz que suplique perdón hincando la rodilla
y si se atreve a burlarse con esta letrilla.
Tu no vayas a rechistar,
cuando el cabron de tu padre,
me pegue otros siete tiros,
pa que se entere el bandío
quien es mas chulo que nadie.

Primer cuplé a los olores de los barrios malagueños.

La mujer pura malagueña, lleva el aroma de nuestra tierra
y de ese barrio donde nació, porque esta impregnada,
de sus fragancias y de sus olores.
Dicen que en la Trinidad, huelen a biznaga y a corralón,
a su hierbabuena, aunque mas que a hierba huelen a polen.

La del barrio del Limonar huele a limonero,
Y la del barrio del Perchel a incienso y romero.
Las de Huelin y el Palo a su rebalaje,
Puerto (de) la Torre vino y potaje.
Huele a clavel la de la Victoria.
Málaga niña hueles a gloria.
Las de Martiricos huelen a césped recién “cortao”.
Y las del polígono Guadalhorce a palé “quemao”.

En el segundo cuplé se acuerdan de la murga “ojú que ange” y su no pase a la final.

Tengo un primo que es gaditano y el otro dia le vacilamos
diciendo que nuestro carnaval, le pega mil vueltas
en cuestión de arte, y cuestion de gracia.
El “na” mas que sabe decir; con las chirigotas me hincho (de) reír
¡¿Que te hinchas (de) reír!? Eso es que no has visto a nuestras comparsas.

El me dice que teatro Falla es alucinante.
Yo le he dicho; tu es que no has visto nuestro Cervantes.
Y me habló de los grandes carnavaleros,
tu es que no has visto a mi Zumaquero.
El no sabia ya que decirme,
porque es que yo venga a rebatirle.
Me dijo que allí NO son tan cabrones los del “jurao”
..... no ve tú, ahí me dejó callao

Estribillo

Dime cariño que sientes lo mismo que yo.
que soy capaz de cambiar mi puñal por tu rosa.
Yo que he besado al diablo y he muerto de amor,
bajo el manto de ese altar escuche tu corazón
y fue una barbaridad, como temblaba mi boca
esa noche loca que dios me besó.

LOS GONDOLEROS VENECIANOS QUE LO TRINCAN CON UNA MANO

Primer pasodoble dedicado a la actuación de la comparsa de Ronda el año pasado.

Yo soy, yo soy, yo soy
er tío que pagó el vuelo charter
a la comparsa de Ronda
pa que pudieran llegá.
Si yo no suerto los billetes
esa noche os tragáis
cuatro comparsas mu chungas,
sin gusto ni calidad.
Luego, to los chavales corriendo por la escaleras
con los canastos de flores: ¡paso, paso, que no llegooooooooo!
Y en la puerta un gordo con barba,
diciendo: “el carné o no pasas”.
No estoy mu seguro, yo creo
que aquel era el gordo ese,
el tío desagradable que le escribe a los Gallegos.
Me fui para el gallinero,
con aromas de romero,
y al levantarse el telón
uno asín carvito dio dos quejíos
con sentimiento
que lo escuché, no pude aguantarme
y dije ¡CAI!
Yo vi que toda la gente
puso una cara mu extraña
y yo lo quise arreglar
me puse de pie y volví a gritar
¡CAI que echarlos de España!
La gente se puso tensa,
yo vi mu chunga la cosa
y para disimular dije
soy del CAI Zaragoza
Para hacerme amigo de ellos saludé:
¡Buenas noches, ¿CAI amigos del Perchel?
Desde un palco me gritaron ¡maricón!
¡CAI que hacer pa que respeten!
Creo CAI que dar una solución
pa que ningún merdellón,
no acuse a cuarquiera sin razón,
porque yo soy un hombre que piensa
que esta es la fiesta la libertá
y aquí habrá que respetar
(Sin forzar, chavales, que ahora tenemos que cantar en el Falla)
CAI de todo en esta fiesta.

El segundo pasodoble lo dedican al alcalde.

Es obvio, es obvio, es obvio,
que yo había guardao una letrita
especial para esta noche
y ahora la voy a cantar.
Arcarde, agárrate, picha.
Que via desí las verdades
y al que la verdad no guste
po ya se puede marchar.
Paco, pa mí tu eres el mejor,
más competente, más sincero y buena gente
de la Historia, desde luego.
Tú no hagas caso a estos rajones.
Yo siempre te he querío un huevo.
Aquí estoy yo pa defenderte,
no como hace el gordo ese,
el tío desagradable que le escribe a los Gallegos.
Fíjate si yo te quiero,
que le he dao una varilla,
al tío del palco de al lao
pa que te dé un meneíllo, Paco,
por si esta noche estás cansao
y dieras una cabezaílla.
Y como luego critican
que tú nunca te disfrazas
yo te he traío unos trajes pa que tú elijas:
coge el que quieras que yo tengo muchos en mi casa.
A ti na mas que te tiran
esta panda criticones.
Yo los mandaba al Albéniz
y les quitaba las subvenciones.
Y ya pa darles por culo, fite tú,
en vez de echar el concurso en Onda Azul,
les ponía to las noches al Randú
porque es lo que se merecen.
Deja que critiquen sin piedad que a nosotros nos da igual,
eso es lo que tiene bregar
con chusma de barrio y sin cultura.
Paco si te vuelves a presentar
yo a ti te vuelvo a votar...
(verás cuando vea el pasodoble en el vídeo mi primo el de Badajoz)
que hace falta mano dura.

Un catalán ha dicho en plena campaña
que por lo visto hay media España
que en to su vía han pagao impuestos
y que precisamente en Andalucía
ni pagan IBI ni pagan IVA
y yo le digo... po sí, po es cierto.
Yo no he pagao nunca ni la basura,
la luz, el agua, el irrepeefe
y estoy tan tieso que cuando voy
con la parienta al Tintero
y le digo al pingüino: “trae la cuenta,
cobra el adobo y los boquerones,
y me pone los calamares en negro”.
Yo quiero desirle a ese muchacho de Cataluña, el Puissercós
que con tos mis impuestos los catalanes y tú os vais a comé un moón. .
Yo no pago ni un duro ni de ITV ni muertos ni la contribución.
Yo no pago impuestos
pero no sufras
que eso a ti no te afecta, compadre:
cuando me voy al Selecta
sí pago pa que cobre tu madre.

Estribillo
¡Qué bien se vive aquí!
Si quieres una buena feria tienes Sevilla aquí al lao.
¡Qué bien se vive aquí!
Si quieres Semana Santa tienes Sevilla aquí al lao.
Pero si quieres una fiesta en condiciones
que alegre los corazones cuando llega el carnaval:
te metes tres horas en un autocar (pim, pom);
un botellón (pim, pom);
un chaparrón (tenis de mesa);
¿tenis de mesa? (ping, pong);
no te encuentras un solo grupo,
un disfraz de gilipollas
y cuarenta mil personas...
¿En Cai?
Eso lo puedes hacer aquí, maricona.

El segundo cuplé lo dedicaron a las máquinas de gimnasia vibradoras

Hay una maquinita pa hacer gimnasia
que no hace farta ni que te muevas
porque eso vibra y rompe la grasa.
Na mas que vi el anuncio un día en la tele
me fui corriendo para el Urende
y me llevé una pa mi casa.
Le dije a mi parienta: “observa, illa,
que sin sudar ni media gotita
me via poné como Ronaldinho
na mas con las vibraciones”.
“Mira, Manolo, para ser Ronaldinho,
con la bartola que tienes
solo te harían falta los paletones”.
Lo puse en el uno,
uy, qué gustito, me dio
cuando eso empezó a vibrar.
Viá subirle potencia, lo pongo al 4,
a ver el chisme este como va,
Voy a probá en el nueve
pero me temo que algún empaste me va a saltar.
Y al ponerlo al máximo yo no sé
si ha hecho de mi cuerpo una maravilla.
Pero creo que me ha hecho
con los dos huevos una tortilla.

LA FUNDACIÓN

Pasodoble dedicado al alcalde y a la candidatura de Málaga como capital europea de la cultura

No estoy contento con ello
Pero te lo dije, Paco,
Te lo canté en una letra,
De eso hace ya unos seis años.
No quise ser agorero, ayyyyyyy,
Pero yo ya lo sabía:
“Málaga, capital cultural”.
Te dije que no sería.
Después de tirar tantos millones
En nombre de un falso amor por la cultura
Todos los proyectos de ese sueño
Duermen para siempre entre la basura.
Y mira que te lo advertí
Aunque sé que no te gustó
Y aunque tú me echaras tus perros
Ya la razón me la ha dao por fin el tiempo.
Quiero que quede muy claro
Que yo no siento alegría
Por estar eliminados,
Pero te dije que nuestra tierra, querido Paco,
No lo merecía.
Porque quienes la dirigen
Piensan que los carnavales,
Que es la cultura del pueblo, del pueblo llano
Es un producto de chusma inculta, borrachos y tiraos.
Mira si tengo cultura
Que sé que piensas de mí lo mismo que pensabas en los ochenta.
Me fui a un pleno a ver
Si hallaba la razón
Del batacazo y la eliminación
Y Paco, escucha, esta es mi conclusión:
Al veros a to los concejales como merdellonas
A voces, insultando, como vecindonas.
Ahí tienes el ejemplo,
De la cultura
Más repugnante de nuestra tierra
Que no es la del pueblo, es la que tienen
Pa mi vergüenza
Sus gobernantes.

Un pasodoble muy valiente criticando la actitud del teatro el año pasado con la comparsa de Ronda

Yo por vosotros mataba.
Yo por vosotros moría.
Os di mis mejores años
Con sus noches y sus días.
Me he jugao tantas cosas, ay,
Mi salud y mi trabajo,
Por defender vuestra dignidad
Y el nombre de este teatro.
He soportado siempre en silencio
Críticas, insultos, envidias asesinas,
Pero por vosotros fui valiente
Y he cargao mi propia corona de espinas:
Que por ser fiel a la verdad
He tenío que soportar
Miedos, censuras y amenazas
Y hasta humillarme por vosotros si hace falta.
Por eso ahora no entiendo
Que os hayáis convertío
En un grupo de borregos
Que agacha obediente la cabeza y sin orgullo,
Cobardes y vendíos.
Yo no he gastao mi vida
Escribiéndole a una gente,
Como tantos compañeros,
Que han derramao tantos piropos a un paraíso
Que no los merece.
Una noche pa el olvido
Donde Málaga perdio el poquito de orgullo ya conseguido
Tambien resulta que el día del pregón
El que cantó en la calle fui yo,
Que vuestro “Dios”, cumplió, ganó y adiós.
¡Qué pena de años sufriendo con mis compañeros,
Viviendo el infierno por un gallinero
Donde alguien grita “¡Cai!”
Y todos se callan
Pisoteando todo el orgullo
De los que han muerto por un teatro
Lleno de falsos…
Carnavaleros.

Cuplé al metro de Málaga

Mi parienta dice ahora
Que me he vuelto mu pesao
Que siempre le escribo al metro
Y que el tema esta mu trillao
¿Y qué quieres que haga?- yo le contesto-
Por donde voy na más que hago encontrarme el metro.
Me encuentro el metro por todas las calles donde tiro.
Tú dime así, Mariantonia, como leche me inspiro.
En Calle Cómpeta encuentro el metro también,
Y me lo cruzo si un día voy por Juan XXIII.
Y cuando me pongo yo a escribir,
Eso es hasta normal
Que sarga er tema porque lo tengo metío adentro.
Si paso un rato delante er folio y no me concentro
Yo me echo un cigarro, una meaíta para hacer tiempo,
Y al verme el ciruelo pasa lo mismo
Y digo: ¡coño, otra vez el metro!

Cuplé al alcalde

Don Francisco de la Torre
Que guapo se te ve a ti
Parece que te quitaran
20 años de toda tu cara
Se ha hecho un lifting y una lipoescultura
Pa estar más guapo más resulton en la legislatura
Nadie se quiere enfrentar con tigo causas respeto
Y solo tu quieres ser alcalde yo no lo entiendo
Con lo bonito que es mandar en tu sillón
Tan cuadradito tan chiquitito y tan coquetón
Y con lo fácil que puede ser tú y yo sabemos bien
Que no es pa tanto y hay que mojarse de vez en cuando
Pero como mi Málaga sigue líder en paro
Tu no te preocupes y sigue sentao tu no hagas caso
Que los malagueños vamos a votarte
Vamos a votarte vamos a votarte

(Aquí se interpreta como diciendo un mojón pa ti)

Estribillo.-
Y he bajao de los cielos
A preguntarte una cosita
Dime si esto puede ser
Como leche te cree
Si todavía no se
Como te he hecho tan bonita
Como te he hecho tan bonita.

LAS BIG MAC DEL CHARLESTON

primer pasodoble

Me quiero disculpar
no supe ver lo que rondaba en tu cabeza
hoy ves en mi disfraz
a los fantasmas de tu belleza

Tu cruz, mi inspiración
mi repertorio, tu rutina cotidiana
sin darme cuenta que cada mañana
se muere en un espejo tu ilusión

pido perdón
que en tu complejo vi sufriendo un corazon
tratando hacerte reir
solo vergüenza es lo que al fin te hice sentir

quiero ofrecerte aquí el mayor de mis respetos
a una autoestima derrumbada por completo
hoy cargo con los kilos de la intolerancia
y del dolor, que sufristes en tu infancia

el que no cruza tu fachada
no se fija en la mirada
y no entiende que te sientes herida
el que se queda en tu figura
no merece tu amargura
y no es digno para juzgar tu vida

hoy mas que tu,
la injusta sociedad
es la que tiene que cambiar

quien te señala sin ningun remordimiento
no mira el alma, no ve mas allá de un cuerpo
merece tu rechazo y tu desprecio

Segundo pasodoble al baile de nuestra tierra, verdiales y malagueñas

de chica me apunté
a una academia porque yo nací pal baile
y no es por vacilar,
mirad que cuerpo, mirad que arte

el tango lo aprendí
fue maradona quien me dio unas clasecitas
con rafael amargo las rumbitas
y la danza del vientre la aprendí

haciendo así
con la shakira, las caderas me rompí
no es que me salga mu bien
pero el jurado ya se está poniendo a cien

en la verbena que montamos en fin de curso
bailé el can can y me ficharon pa un concurso
quedé primera, por supuesto, un pelotazo
porque bailé, no llevaba na debajo

la salsa la aprendí en verano
que me la enseñó cristiano
baila poco, pero es que es un encanto
y con iniesta una mañana
aprendimos la sardana
fue mirarme, y allí se puso blanco

lo que ni sé,
ni conseguí bailar
fue el himno de este carnaval

son muchos bailes aprendidos en otras tierras
pero el que bailo mas mejón y en to las peñas
el baile por verdiales y por malagueñas.

Primer cuplé con alusiones a los murguistas finalistas

llevo intentando desde la preliminar
mucho mas
poder ligarme algún murguista en la final
sta mu mal

lo intenté con sergio lanza
el facha gondolero
luego me fui pal bengi
me dijo… “te meto fuego”

mi media naranja
creí encontrarla con zumaquero
no me hizo caso
el solo quiere a su zapatero

a pedro vera el angelito no encontré
que cajonazo
y de repente un argentino me miró
me enamoró

me dijo:
“linda, vamos al pimpi luego a la pampa”
y alli pariente
estuvo una hora
dentro mi culo buscando el tanga

Segundo cuplé dedicado a sergio lanzas

que pasodoble mas bonito dedicó
ay, por dios
el zumaquero a sergio lanza, que emoción
vaya dos

fue una cosa mu bonita
entre esas dos personas
pero pensé al momento
valiente dos mariconas

llevo desde el martes
pensando a ver lo que te dedico
pero sergio, picha
vete a afeitarte ese bigotito

has vuelto con tu chirigota a reventar
el teatro falla
y alli en sevilla costalero tu seras
van a flipar

quiero que sepa
todo el teatro que te queremos
traete la gondola
al camerino
que va a llevarte los quince remos

Estribillo

Si quieres que yo te cante, pos yo te canto
si quieres que yo te baile, pos yo te bailo
si quieres que yo te limpie,
te haga la cena, cuide a tus niños
y que por la noche haga el edredoning
eso te va a costar
money money money,
money money money money,
money money mucho money

EL CORRALON DE LA TRIPA

Primer pasodoble criticando algunas letras de otras agrupaciones

En lo tiempos de mi carnaval
Los comparsistas
Ensayaban en el corralón
Toa sus coplillas
luego en carnavales sin temor
A la justicia
al político de turno
Le decían sin tapujos
Cuatro cositas
Sus letras de valor coraje
y rebeldía
contra la represion
al pueblo defendian
aunque en el cuartelillo
se pasaran los dias
ahora las coplillas
de los comparsista
hablan del concurso
de jurados cobardes
fundacion infame
y contra otros grupos
en la final se canta lo que sea
aunque no lo esten sintiendo
donde esta el compromiso
la denuncia y la verdad
que estamos haciendo
Esto es una vergüenza
No importa la memoria
De aquellos copleros
Ni su enorme herencia
Ni tampoco que al pueblo
Ni les interese esta
Absurda guerra
Tan solo importa ya
Venir solo a cantar
Pamplinas nada más
Malgastando su ingenio
Lo que importa solo son
Los premios

Segundo pasodoble crítica al alcalde, como es habitual este año en este grupo con músicas distintas en pasodobles y cuplés.

Hoy llegó la gran final
Y nos viene a visitar
Don Francisco de la torre
Y María Gámez
Y aunque no les guste ná
Y pasen del carnaval
Vienen por las elecciones
Que hay que votarles
Solo vamos a pedir
Que queremos un alcalde
Que sea honesto sea valiente
Que sea firme y con talante
Un alcalde que ante “to”
Sea siempre más honrado
Que nadie que nadie
Un alcalde mire usted
Que no derroche el dinero
Y no malgaste el erario
En los sueldos millonarios
De cuatro o cinco rastreros
Y eche de mi ayuntamiento
A esa panda de enchufados
Que viven de los impuestos
De miles de malagueños
En la colita del paro
Un alcalde mire usted
Que no sea marioneta
De la junta Andalucía
Y no ponga siempre el culo
Al capricho de Sevilla
Y queremos un alcalde
Que si no le gusta febrero
Le deje su palco a un carnavalero

Primer cuplé dedicado a la autoría del grupo y los cambios de éste.

LA COMPARSA DEL ARROYO
A CAMBIADO MAS QUE EL REAL MADRID
ESTE AÑO YA NO ESCRIBE
NUESTRO MAXI SE MARCHÓ DE AQUI

Y TAMBIEN TENEMOS UNOS TRES O CUATRO CHAVALITOS
QUE HAN VENIO DEL ARROYO,PERO DEL ARROYO CHICO

ALGUNOS DICEN CON MUCHO ASOMBRO
YA SOLO FALTA JOSE REDONDO

QUE SERA ESO DE LA TRIPA
IRAN VESTIDOS DE LONGANIZA

QUE SOLO PENSAMOS EN LOS PREMIOS
Y EN ESO SI QUE NO ESTOY DE ACUERDO
Y PA Q VEAN QUE PIENSO EN MIS COMPAÑEROS
QUE NOS DEN LO QUE ELLOS QUIERAN
PERO QUE EL GUTI GANE EL PRIMERO

Segundo cuplé dedicado a las próximas elecciones y sus candidatos de personajes famosos

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
SE PRESENTARA EN NUESTRO PAIS
UNA CHAVALA MUY FEA
,ARRUGADA Y CON LA NAPIA AJI

SE LLAMA BELEN ESTEBAN Y DEL PUEBLO ES PRINCESITA
Y ACABARA CON LA CRISIS LO HA JURAO POR ANDREITA

MINISTRA DE MODA Y DE CULTURA
PONDRA A CARMELE CON SUS HECHURAS
PARA MINISTRA DE FESTEJOS
LIDIA LOZANO Y SU CHUMINERO

JORGE JAVIER SERA EL MINISTRO
QUE VA A ARREGLAR TODOS LOS CONFLICTOS
Y PA QUE METAN LOS MORITOS SUS PATERAS
SE ENCARGARA EL GOLOSINA
QUE AL CHAVALITO LE CABE TELA

Estribillo

Si por cantarte mi amor
Vienen al patio a llevarme
Derecho a la prevención
Déjame sentrañas mías
Que Málaga tierra mía (bis)
Bien merece una canción

LOS IMPARABLES

Primer pasodoble dedicado a las distintas concejalias del Ayuntamiento

El otro día en el INEM yo cogi al funcionario y le grite:
“¡¡O me das un trabajo o me cargo aquí a alguien!!”
y encendió la pantalla, y dejo el crucigrama y el café.

El miro mis papeles, y me dijo al momento:
“¡No tiene el graduado y es un flojo…
así que voy a mirar si hay algo en el Ayuntamiento!”.

Tengo un puesto, tengo un puesto que es la bomba
de concejal de distrito para echarse dos fotitos
inaugurando una rotonda.

O si quiere de concejal de deportes
y así siempre que usted quiera
puede entra en La Rosaleda con sus niños de gañote.

O vivienda, en esa concejalía
seguro conseguiría una casita bajo cuerda.

Ser concejal es un puesto, con caché y de envergadura
y yo cogería cualquiera, pero hay uno que no quiero
que es concejal de cultura.

Y aunque me gustan los museos y la feria,
ser concejal de la cultura no me vale,
pues por desgracia es requisito indispensable
que no le guste al concejal los carnavales

El segundo se lo dedicaron a Paqui Prieto y a sus veinte años con su murga infantil.

Felicidades… para empezar quiero pedir que
me perdones pues no se que regalarte.
Felicidades que hoy mi niña, la más chica,
la más guapa… cumple 20 carnavales.

Y a pesar de que su madre es normal que este cansá,
cuando llega el mes de Octubre saca fuerzas de flaqueza,
se pone guapa y del tirón para ensayar.

Yo se de sobra que no es pago suficiente
un pasodoble en la final
que aunque este hecho para ti exclusivamente
te debemos mucho más.
Y aunque nunca te lo he dicho
hoy te lo voy a decir,
cada año me emociono
cuando se abre este telón
y sale mi murga infantil.

Perdóname si aun no se que regalarte…
que 20 años entregada al carnaval
no se devuelven con un simple pasodoble,
ni con mil quinientas placas,
ni con un triste antifaz.

Y aunque no se que regalarte Paqui Prieto,
esta noche te prometo,
que yo le pediré al dios Momo que te guarde
para escuchar tu murga 20 años más.

Primer cuplé dedicado a Cloto y a su imposición del pito de oro

De entre todas las cantantes que se escuchan hoy en día,
me quedo con Lady Gaga porque vistiendo es la mejón.
Se ponga lo que se ponga, Lady Gaga está divina
y es que ya sólo le falta ponerse en la cabeza un mojón.

Dicen que tiene en su casa lo meno’ cuarenta armarios
y en cada cuarto ha metío diez cajoneras y un vestidor,
que te vaya dando cuenta lo mal repartio que está el mundo
la Gaga dos mil disfraces y el Cloto sólo el de Mario Bros.

Lady Gaga se ha enterado de lo del Cloto
y ha dicho que esta injusticia va a corregir,
le ha mandao al Cloto, el traje de los filetes,
hecho con trozos de carne que se lo puso pa’ la MTV.

Y esta noche el Cloto ‘taba emocionado,
porque un disfraz nuevo él no lo estrena a diario,
le han caio dos lagrimones al sacarlo del armario…
ha puesto la barbacoa, sa’ inchao filete
y se ha vestío otra ve’ de Mario.

Segundo cuplé a la promesa de la modelo paraguaya Larissa Riquelme

Yo recuerdo a una modelo, la gran Larissa Riquelme,
que hizo público en la prensa que si ganaba España el mundial,
ella se desnudaría honrando a los españoles,
así que como ganamos salió Larissa despelotá.

La modelo paraguaya, hablo con los periodistas,
y dijo: “Esto es por España y que me perdonen en mi país”.
Y aunque nunca lo encajaron los seguidores de Paraguay
pero para… ¡¡¡para guay el revolcón que te daba a ti!!!.

Larissa llamo este miércoles al alcalde
diciéndole que hoy llegaba a nuestra ciudad,
que estaría hasta el lunes, durmiendo en el NH
y que ya que estaba aquí, pos le gustaría ver la final.

‘Lan’ sentao en el palco, y la dicho: “¡Alcalde
tengo una sorpresa, pa’ to los carnavaleros,
yo me viá queda en pelota, si hoy gana el Zumaquero!”
y cuando hemos terminao el cuplé de antes
ha dicho el alcalde: “¡¡¡Ahí esta el primero!!!”

ESTRIBILLO

Pa’ que yo suelte a Zapatero
un… trabajo es lo que he pedio,
un trabajo es lo que he’ pedio,
un trabajo es lo que he’ pedio,
un trabajo pa’ mi cuñao,
que está’ en mi casa to’ el….. día metío.

DE VUELTA AL MUNDO

Primer pasodoble a la candidatura de Málaga como capital europea

MÁLAGA CULTURAL
AUNQUE NO VIVA AQUÍ TE LLEVO POR BANDERA,
Y LO MALO PA TI, PA MI TAMBIÉN SE QUEDA,
AUNQUE NO VIVA AQUÍ, UN ALHAURINO ES MALAGUEÑO,
Y COMO TAL NO QUIERE, QUE SU TIERRA QUEDE,
NUNCA EN MAL LUGAR.
POR ESO ME DOLIÓ QUE ESTA CIUDAD QUEDARA,
COMO UNA SEGUNDONA QUE NUNCA LLEGA A NADA,
POR ESO ME DOLIÓ QUE PA UN CONCURSO IDIOTA,
TE LAVEN LA CARA, PA PONERTE NOTA,
Y QUE EL GRAN PROYECTO, “CAPITAL DE EUROPA”,
SE QUEDÉ EN INTENTO Y UN FRACASO MÁS.
QUIZÁ RESULTÓ INSUFICIENTE,
LA CANDIDATURA PA LOS MALAGUEÑOS,
QUE NUNCA LA TOMARON SUYA,
PORQUE NADIE CONTÓ CON ELLOS.
QUE BAJO ALFOMBRA PICASIANA,
Y UNA CALLE LARIOS DE CIUDAD GENIAL,
ESCONDEMOS LAS CARENCIAS,
DE UNOS BARRRIOS POR CUIDAR.
SI LA CULTURA AQUÍ VA EN CADA MALAGUEÑO,
QUE EN FIESTAS COMO ESTA, LE DAA SU CIUDAD,
MUCHO MÁS QUE UN MUSEO.
SI LA CULTURA AQUÍ NO LE LLEGA A ESTE PUEBLO,
SOLO SE FOMENTAEN LA ALTA SOCIEDAD,
QUE COÑO ESTAN VENDIENDO.
Y MALAGA QUEDO COMO UNA SEGUNDONA,
Y NADIE HA PERDIDO EL PUESTO,
DE QUE LE SIRVE A ESTA CIUDAD SER CAPITAL DE EUROPA,
PA VENDERLE AL MUNDO LA CULTURA NUESTRA,
SI LLEGA UNA FIESTA COMO EL CARNAVAL,
QUE ES ARTE Y ES CULTURA DEL PUEBLO,
Y LA TIENEN OLVIDÁ, Y LA TIENEN OLVIDÁ.

Segundo pasodoble de agradecimiento.

EN MI RETIRO VI QUE EL CORAZÓN DECÍA,
ACÉRCATE POR DIOS QUE SE TE VA LA VÍA,
Y BUSCA LA ESTACIÓN CON ESE TREN QUE TE DEVUELVA,
DONDE LA VIDA NACE, SI POR CARNAVALES
TE PUEDE CANTAR.
NO PIENSES QUE OLVIDE MI CAMINO DE VUELTA,
QUE ESTE APRENDIZ DE MAGO, NO SE LLEVÓ MALETAS.
Y NO ERA MI INTENCIÓN ECHARTE EN EL OLVIO
NI DEJARLO TODO, POR LO CONSEGUIO,
QUE PA MI EL INFIERNO,
FUE QUE PASÓ EL TIEMPO,
SIN VOLVER A CASA Y SIN CARNAVAL.
Y ESTANDO EN ESE PURGATORIO,
LE VENDI MI ALMA A UNOS MERCADERES,
QUE HICIERON SITIO EN SU COMPARSA,
A UN DIABLO DE MIS DIECISIETE.
NO ES BROMA ESTO QUE TE CUENTO,
PORQUE TRES TROCITOS DE MI CORAZON,
LOS TRAJERO UNOS BROMISTAS, Y CON ELLOS VINE YO.
Y EN MI RETIRO VI QUE TAN LEJOS NO ESTABA,
QUE VINE CON LA GENTE QUE DE PAR EN PAR,
SUS PUERTAS ME DEJABAN.
Y EN MI RETITO VI, QUE EN ESAS DOS COMPARSAS,
QUEDABA ALGO DE MÍ, PORQUE HACE UN CARNAVAL,
TODITO ME LO DABAN.
Y EN MI RETIRO VI QUE EL DIA QUE VOLVIERA,
QUE MENOS QUE DAROS GRACIAS.
QUE CUANDO OS VEA DE SUBIR, PA CANTARLE A ESTA TIERRA,
ME SIRVA DE EJEMPLO PA APRENDÉ A QUERERLA,
Y A GRITAROS FUERTE, QUE PA MI SOIS DIOS,
PA QUE SE LO LLEVE ALGUIEN DE FUERA,
YO OS LO GRITO A USTEDES DOS, YO OS LO GRITO A USTEDES DOS.

Primer cuplé

DE NIÑO ME GUSTABA VÉ TO LOS DIBUJITOS,
LOS DE LA VUELTA AL MUNDO Y FLIPABA CON TIKO,
CON LA PRINCESA ROMI, “WILI FÓ” Y SUS AMIGOS
CON SU CRIADO RIGODÓN.
Y ME GUSTABA TANTO,
QUE DIJE PO PA ESTE AÑO ME “VIÁ VESTÍ” DE ALGO PARECIDO,
QUE PELOTAZO,
NO SE LO CONTAMOS A NADIE Y JURAMOS UN PACTO DE SECRETISMO,
NI TAN SIQUIERA A MI MUJER QUE ME PREGUNTABA,
DE QUÉ NOS VESTIMOS VUESTRAS MUJERES EN LA CABALGATA,
YO LE DIJE CIELO TÚ PA ESTE AÑO,
TE DOY UNA PISTA PA HACERTE EL TRAJE,
VÍSTETE DE ROMI QUE LIAMOS EL TACO,
Y VINO VESTIA DE ROMI PERO DE ROMI DE CUARTO BAÑO.

Cuplé a los niños de hoy en dia, terminando con alusión a la murga de Zumaquero del año pasado

LOS NIÑOS EN ESPAÑA, CADA VEZ SON MÁS CHICOS,
LO DIJO UNA NOTICIA QUE SALIÓ EN TELECINCO,
QUE NO SE COME SANO Y LOS NIÑOS NO ESTIRAN,
Y YO LO SABÍA YA….
PORQUE SIN IR MAS LEJOS, CUANDO FUIMOS PA MEDIRNO CON RAFAEL,
SE QUEDÓ PERPLEJO…
YA QUE PRIMEROS, LLEGARON LOS DOS JUANILLOS Y EL KIKO ATRÁS,
Y DIJO MU SERIO:
“YO NO SABIA QUE LA COMPARSA ERA DE INFANTILES,
A VOSOTROS OS PEGA IR DE MUÑECOS DE FURBOLINES.”
PA MONTAR EL GRUPO LLAMAMOS AL KIKO,
Y RECUPERAMOS A LOS DOS JUANILLOS,
PARA UNA COMPARSA DE ALTOS VUELOS,
NOS FALTÓ QUE EL ZUMAQUERO NOS EMPRESTARA A SU PIGMEO….
PIGMEO!!!!

ESTRIBILLO
EL CAMINO QUE UN DÍA COGÍ POR EL QUE MARCHÉ,
DE NUEVO ME TRAE ESTA NOCHE A TU PUERTA,
POR EL MUNDO QUE DESCUBRÍ NUNCA TE CAMBIÉ,
TE ECHABA DE MENOS ¡MALDITA SEA!
NI EN LOS CINCO CONTIENENTES NI EN LA MAR,
“MÁLAGA” NUNCA ENCONTRÉ POR ESTE MUNDO,
COMO TÚ NO HAY NADA IGUAL,
DÉJAME QUE TE QUIERA,
QUE ESTE MALAGUEÑO, TE ECHABA DE MENOS,
ME CACHIS EN LA MAR.

EL ORIGEN DEL FLAMENCO

Primer pasodoble homenaje al flamenco como patrimonio de la humanidad.

Lo duro y las verdades de la vida
suena en notas de un FANDANGO
tristeza y desamores se reflejan
con la belleza de un TANGO

COMPÁS por BULERÍAS el encanto y la ALEGRÍA
de unas PALMAS acompañando
un nudo en la garganta cuando suena una TARANTA
MALAGUEÑAS
llenas de embrujo de piropos y armonia

un mundo de sentimientos
los que el FLAMENCO a creao
una GUITARRA sonando ENTRE DOS AGUAS
por siete mares ha navegao
ha navegao

con una llave del CANTE
miles de puertas se abrían
cantando YO SOY GITANO,AY COMO EL AGUA
PAÑUELO A RAYAS Y ROSA MARÍA

pasión, revuelos de volantes al BAILAR
los que LA FARAONA nos brindó
LA ZARZAMORA quiso enamorar
y recitando nos MARAVILLÓ

FLAMENCO es patrimonio de la tierra
patrimonio del humano
grandeza reconocia
es el origen y el sentido de mi “via”
la religión y la cultura que nos guía
FLAMENCO es el lenguaje
de ANDALUCÍA, de ANDALUCÍA

Primer cuplé homenaje al resto de finalistas

Yo coji a mi cuñao
Y al escándalo hemos io
Y a toa las brasileñas
Un favorcito yo le pedio

Un trabajo es lo que pedio
Un trabajo es lo que pedio
Un trabajo pa mi cuñao que está en mi casa tor dia metió

Le dicho a una piba
Si vos queres yo le adoro
Y ella me contesta
Tranquilo pito de oro

Cincuenta euros
Pagué yo por un gin tonic
Y fui pa arriba
con la mas cara la mari loli

esto me va a costar
Money, Money, Money, Money…..
Mucho Money

Salí a la calle con la cartera to pobretona
Y allí una negra coge y me dice la muy cabrona

Tan solo por quince euros

Eso lo puede hace aquí maricona

Segundo pasodoble crítica a la gente que asiste al Cervantes sin disfraz
Febrero carnavales papelillos
serpentina y mascarada
febrero coloretes y antifaces
la vergüenza disfrazada

febrero de ironía de entusiasmo y simpatía
de locura ya desatada
un gran templo del cante Malagueño y elegante
todo un reino
lleno de farsa colorido y fantasía

pero me subo a sus tablas
y no se contempla nada
un mundo de sueños rotos va devorando
toda la magia que yo esperaba
que yo esperaba

ni rastro de carnavales
ni de fiesta engalanada
no entiendo como Dios Momo no se revela
contra su reino y no dice nada

no hay voz, ni grupo Malagueño que al cantar
no traiga un traje para la ocasión
que no haga al escenario de brillar
y al pueblo no le entregue el corazón

no hay purpurina en cambio en tus asientos
ni maquillaje en tu cara
despierta carnavalero

saca a lucir ese disfraz tan elegante
haz que reluzca nuestro gran templo del cante
que se me está muriendo
nuestro cervantes, nuestro Cervantes

El segundo cuplé lo dedicaron al programa “el encantador de perros”

Veo to los programas
del encantador de perros
me fijo en to las cosas
y a los mamuts yo se las enseño

si uno va entrá en la cueva
y mi parienta a fregao
yo le digo “sit quieto”
y allí el mamut se pone sentao

pasan las hembras
le tiro de la correa
y el tio le pone
postura sexi pa que lo vean

lo mando al baño
y hace sus cosas con disimulo
le digo ataca
se pone fiera y se pone chulo

digo Jorge Javier Vazquez
y el “io” puta me pone el culo

ESTRIBILLO

Soy troglodita flamenco
y toco las Malagueñas, las Colombianas y las Sevillanas
y si se me pone a tiro
toco a tu prima y después a tu hermana

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas