Ya casi se pasa la resaca de carnaval... coletean los sonidos de este 2009 en los coches de cada uno... que si escucho al Zumaquero... me bajo "los Tijeritas"... dos actuaciones y media en tres sitios, y a la vez hacemos autoanálisis de cómo ha salido todo... si nos lo hemos pasado como queríamos en los pasacalles o si dimos el callo en los cuatro concursos a los que fuimos.
En estos casos nos encontramos muchos puntos de vista, gente que ha salido muy quemada de tanto carnaval y se pegan su año descanso (que en ocasiones en vez de año sabático es década sabática), personas que han salido muy contentas y que quieren repetir, grupos de primer año que con su autoanálisis se llevan un buenísimo sabor de boca (o no) y mil sensaciones, que justamente hacen el carnaval.
Ya hay grupos que empiezan a mirar en el Carnaval 2010 (bonito número), a enrollarse buscando tipo, ha crear los nuevos pasodobles (ya habrá gente que los tenga)... nos ponemos las pilas de nuevo para crear otro milagro, y digo "milagro" porque una vez miras atrás te das cuenta que esto es como un hijo (pero a corto plazo).. los has creado y lo has criado durante 5 meses para que se haga mayor en el carnaval... y después muera al acabar todo... por eso mismo hay gente que quiere repetir y tener "hijo" y gente que le ha cansado tanto que prefieren esperar para tener ese "hijo".
Sin más, sólo espero que el próximo carnaval salga muy "guapo y muy sano, igual o mejor que este 2009.
Un saludo carnavalero
Fernando Puertas