Tras la elección de los dioses, el pregón y el gran desfile celebrado el pasado domingo, la ciudad se prepara para celebrar la depedida de don Carnaval desde el próximo jueves y hasta el domingo 3 de febrero, noche en la que será entrerrado el Boquerón en las playas de la Malagueta.
El primer acto será el jueves 31 de enero, con el concurso de Pasodobles y cuplés dedicado a Andalucía, en la Plaza de la Merced a partir de las nueve de la noche; un acto que tendrá continuidad el viernes día 1, en el recinto de Calle Larios con la actuación de los grupos y el desfile de los dioses y príncipes, también desde las nueve de la noche; y a partir de las once, el destacado concurso de Drag Queen.
El sábado día 2, Gran Sábado de Carnaval, se inciciarán las celebraciones en el distrito Palma-Palmilla; y a partir de las ocho de la tarde, la Tradicional Batalla de Flores en la Alameda Principal, para concluir una larga noche de carnaval en Calle LArios con el Concurso de Disfraces Cosplay (ambientado en cómic, manga y videojuegos), y el tradicional concurso de difraces popular. El domingo 3 de febrero, Domingo de Piñata, se iniciará el dúa con la Gran Fiesta INfantil en el recinto de Calle Larios, con la actuación de las murgas y comparsas, Desile de Dioses y entrega depremios. A mediodía La Gran Boqueroná, y ya por la tarde, el Entierro del Boquerón los Fuegos artificiales.